Asesinan a esposo de alcaldesa oaxaqueña
Seguridad miércoles 27, Jul 2016- Continúa oleada de violencia
En el estado de Oaxaca continúa la violencia, que amaneció con cinco personas asesinadas y una jovencita secuestrada. Destaca la muerte del esposo de la alcaldesa electa del ayuntamiento de Mártires de Tacubaya, Alba Mier Castellanos.
De acuerdo con la Policía Estatal, el sujeto fue localizado aún con vida por sus familiares en su terreno de cultivo localizado en el paraje La Vuelta del Arroyo, en los límites con el municipio de Santiago Llano Grande.
Nieto Peláez era llevado a una clínica de Mártires de Tacubaya cuando falleció.
Mier Castellanos ganó la elección del pasado 5 de junio y gobernará a partir del 1 de enero.
La dirigencia estatal del PRI condenó el homicidio, y exigió a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó que en Juchitán de Zaragoza (también por la madrugada) tres personas fueron ejecutadas por el crimen organizado, que ha sentado sus reales en este municipio del Istmo de Tehuantepec, mientras que en la capital oaxqaqueña, en las faldas del Cerro del Fortín, fue hallado el cuerpo de un hombre muerto a golpes e identificado como Martiniano Zurita, de 59 años.
La jovencita de 16 años, Gloria Reyes Colmenares, fue secuestrada del expendio de huevo “Colmenares”, donde despachaba, por tres encapuchados que la sacaron por la fuerza y la subieron a un vehículo y huyeron.
En ninguno de los casos hay avances o pistas de las investigaciones, en razón de que las ejecuciones se dieron en la madrugada.
Guanajuato se tiñe de rojo
En el estado de Guanajuato sigue la violencia. Ayer amaneció con tres muertos, dos de los cuales fueron acribillados y otro (un migrante que venía de EU) le dieron una bebida para dormirlo.
Guanajuato suma con estos tres, 502 asesinatos en lo que va del año; el primero fue hallado en San Rafael de Horta, sobre la carretera que conduce a Joya de Calvillo, municipio de Abasolo.
El hombre ajusticiado fue quemado, y quien llamó al 066, señaló que un individuo estaba envuelto en llamas. Los servicios periciales sólo levantaron las cenizas.
Mientras, otro hombre fue acribillado a bordo de su automóvil en Lomas de Zempoala, municipio de Jaral del Progreso; la unidad en que viajaba quedó atravesada en medio de la carretera; recibió 12 impactos de bala de distintos calibres, por lo que se infiere que más de dos personas accionaron sus armas.
El caso de Celaya se trata de un migrante, de nombre Rogelio López Leyva, quien viajaba en un autobús de Celaya a Moroleón y se informa que una persona lo invitó a tomar un refresco que contenía una sustancia para dormirlo.
El migrante acababa de llegar de la Unión Americana y se dirigía a Moroleón a visitar a su familia. El hombre llegó a su destino y dijo que se sentía mal, por lo que había ingerido y al recibir los primeros auxilios en una clínica falleció de un paro cardiorrespiratorio.