La cara de la democracia
¬ Salvador Estrada martes 26, Jul 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
México es un país con grandes recursos naturales, de una enorme cultura, con casi120 millones de habitantes y puede presumir que es un país con una “democracia” carísima, pese a que cuenta con más de 50 millones de pobres.
Y puede “darse el lujo” de tener nueve partidos políticos “a los que mantiene con millones de pesos” con los impuestos que todos pagamos para que ninguno de los partidos, hasta ahora, haya dado respuesta satisfactoria a las necesidades de la población, una vez que los políticos “llegan al poder con el voto del pueblo“.
Por si fuera poco, los partidos registrados en el Instituto Nacional Electoral, ahora para fortalecer la democracia, ¡nueve asociaciones políticas! buscan su registro como partidos locales y tendrán que hacerlo durante este mes para que cumpliendo los requisitos, el INE “les dé su mochada”
Las agrupaciones solicitantes son las siguientes: Fuerza Popular, Línea de Masas, Conciencia Ciudadana, Proyecto Integral Democrático de Enlace, Unidos por la Ciudad de México, México Joven, Agrupación Cívica Democrática, Avance Ciudadano y Ciudadanos Activos del Distrito Federal.
Para lograr su objetivo, las agrupaciones tendrán que presentar su solicitud formal de registro con 132 mil 495 firmas de constancia de afiliación, en por lo menos 30 de los 40 distritos electorales en los que se divide la Ciudad de México.
Y también su declaración de principios, programas de acción y estatutos.
Bueno, si son aceptados como partidos políticos recibirán, como todos, una vez en elecciones, varios millones de pesos de parte del INE.
Y para seguir presumiendo nuestra democracia y por “el trabajo abrumador” que tiene ese instituto, ampliarán su sede con un costo de ¡mil cien millones de pesos! ¡Arriba la democracia!
La ampliación le dará al INE dos torres, un gran estacionamiento subterráneo, una macroplaza y una enorme sala de prensa.
Las obras empezarán el próximo año y el edificio estará terminado en el año 2020.
Los 50 millones de pobres que tiene México, como no son demócratas, no les toca nada de nada y aunque dicen que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), ha disfrazado las cifras de pobres para aparentar que ya son menos, los pobres siguen ahí, en todo el país.
Están en espera de que la justicia social llegue a sus casas miserables de lámina, plástico, pedazos de madera, piso de tierra y sin luz. ¡Ah! y con carencia de alimentos.
Para ya no vivir marginados y causando lástimas los pobres deberían organizar su partido político para tener recursos, millones de pesos, que son los que reparte el INE. No llegarían a los puestos de elección, pero eso sí, sacarían de la política ¡dinero para comer!