La PGR atraerá el caso del edil de Pungarabato
Seguridad martes 26, Jul 2016- En el ataque hubo al menos 600 disparos
La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá indagatoria del asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.
La dependencia federal recordó que dicha atribución está cimentada con fundamento en el artículo 20 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Indicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estableció contacto con autoridades de los estados de Guerrero y Michoacán, que conocieron inicialmente del caso.
Ello, a fin de integrar los elementos de información que puedan aportar y que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos, en los que también resultaron lesionados dos elementos de la Policía Federal, quienes brindaban protección al servidor público municipal desde el pasado mes de abril.
La PGR refrendó su compromiso con la legalidad y el combate a la impunidad, como condiciones esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de todas las regiones del país.
La noche del pasado viernes fue asesinado Ambrosio Soto Duarte en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con Guerrero.
Durante más de 15 minutos, un comando atacó con armas de alto poder y mataron al edil perredista Soto Duarte, su chofer en una emboscada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23 horas del pasado sábado, cuando el primer edil y sus escoltas circulaban sobre la carretera que va de San Lucas a Riva Palacio, Michoacán, a la altura del sitio conocido como La curva del cajón, iban rumbo a Ciudad Altamirano, Guerrero.
Ahí estaban atravesadas dos camionetas, una Honda Ridgeline, con placas 316ZZX y una Dodge Ram gris, ambas con hombres armados en la batea, y con las cuales bloquearon la carretera federal y desde ahí empezaron las detonaciones de armas de fuego.
Los escoltas del alcalde repelieron la agresión durante unos 15 minutos, y que dejó como saldo dos muertos y dos heridos.
En el interior de la camioneta marca Chevrolet Trax, con placas de Guerrero, HCS-62-09, quedaron los cuerpos del alcalde Ambrosio Soto y su chofer Omar Macedonio.
En el parte policial se indicó que en el lugar de la emboscada había al menos 600 cartuchos percutidos de diferentes calibres, de los cuales cerca de 300 impactaron en el vehículo de Soto, 150 en el de los escoltas y 150 no dieron en el blanco.