Habrá paros técnicos y alzas, advierte IP
Nacional viernes 22, Jul 2016- Exigen retirar bloqueos carreteros
La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), por conducto de su dirigente nacional, Manuel Herrera, hizo un llamado urgente al gobierno federal, a fin de que implemente las medidas necesarias para que se restablezca el estado de Derecho.
Ello, por las afectaciones que han repercutido en los procesos industriales los bloqueos de la disidencia magisterial en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal.
“Los industriales hacemos un llamado urgente a las autoridades, así como nuestro entero respaldo para que implementen medidas que permitan restablecer el estado de Derecho en México en una situación que ya no podemos soportar.
“Son diversas Cámaras y Asociaciones representantes de actividades productivas que nos han reportado graves pérdidas en sus líneas de producción así como en el transporte de mercancías, que ya no sólo ocasionan desabasto para los habitantes de las zonas bloqueadas, sino además causan estragos que ocasionarán el cierre de empresas y, lo más preocupante, la pérdida de empleos”, expresó Manuel Herrera.
Dijo que se han suscitado afectaciones para diversos sectores como la industria restaurantera, de la construcción, transportes, agroalimentaria, cárnicos y lácteos, diversas ramas integradas a la industria de la transformación, industrias relacionadas con la salud y el turismo, así como en general la actividad económica y productiva no sólo en la zona sur sino en diversas entidades de la República como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Jalisco y Distrito Federal.
Hizo notar que los bloqueos a las carreteras afectan directamente a la industria restaurantera, de la construcción, del transporte, agroalimentaria, cárnicos, lácteos y todas las ramas de la industria de la transformación, sobre todo las relacionadas con la salud y el turismo.
Hizo notar que tales bloqueos han afectado directamente la actividad económica y productiva, no sólo de la zona sur de la República.