Ejecutan en Veracruz a 6 por ajuste de cuentas
Seguridad viernes 22, Jul 2016- Asesinan a periodista en el puerto
En el estado de Veracruz sigue desatada la violencia derivada de los enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia organizada, y la madrugada de ayer amanecieron abandonados los cadáveres de 6 personas, cuatro hombres y dos mujeres, con un narcomensaje dirigido a otros cárteles.
El hallazgo se produjo en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, perteneciente a la región central de Veracruz. Los cuerpos fueron arrojados bajo el puente de la carretera estatal Limones-Tenexpan y se infiere que no los asesinaron en ese lugar, pues se encontraban desnudos, amarrados de pies y manos con cinta canela y con evidentes huellas de tortura.
El lugar fue acordonado y los agentes ministeriales condujeron los cadáveres a los servicios periciales, primero para realizar la autopsia de rigor y después para conocer sus respectivas identidades, que conduzcan al paradero de los asesinos.
Las pistas tienen que ver con el accionar de los tres cárteles de la droga que operan en el estado: “Los Zetas”, “Los Golfos” y los de “Jalisco Nueva Generación”, que se disputan el control territorial y las rutas de paso de las drogas.
Matan a otro periodista
En el puerto de Veracruz fue asesinado el periodista Pedro Tamayo Rosas, quien desde enero pasado había huido de Tierra Blanca, al ser vinculado con los homicidas de 5 jóvenes oriundos de Playa Vicente.
Supuestamente, este comunicador se había trasladado a la zona piñera que colinda con Oaxaca y desde ahí colaboraba en el periódico “El Piñero de la Cuenca”.
Sin embargo, su ejecución se produjo en una casa de su propiedad, ubicada en 5 de Mayo, del centro de Veracruz, donde la policía encontró varios casquillos calibre 9 milímetros.
Su esposa, Alicia Blanco, informó que dos de los agresores simplemente se acercaron a él para saludarlo, en un negocio de su propiedad, le dispararon y huyeron.
Tamayo Rosas se había refugiado durante tres meses en la población de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, huyendo de los cárteles, pero al regresar a Veracruz, fue detectado por el crimen organizado y liquidado.