“Valley of Love” verá su estreno en 12 ciudades
* Especiales, Espectáculos jueves 21, Jul 2016- Este viernes 22 de julio llega a las salas de cine mexicanas
Desde 1970 hemos visto al extraordinario actor Gerard Depardieu creando a personajes muy diversos durante su larga carrera, además que siempre se ha sabido reinventar actoralmente a lo largo de los años, también ha incursionado en dos ocasiones como director, recordemos la bella propuesta en “Paris, je t’aime” o “Un pont entre deus rives”, ahora se reencuentra después de 35 años con Isabelle Huppert después de aquella legendaria cinta “Loulou”, juntos para protagonizar la cinta “Valley of Love: Un lugar para decir adiós”.
La cinta es del realizador francés, Guillaume Nicloux y cuenta la historia de Isabelle y Gérard, una pareja que se ha divorciado y no se ha visto en décadas. Ellos se reúnen en el Valle de la Muerte después de que su hijo, quien se ha suicidado, les envía una carta a cada uno citándolos ahí.
“Valley of Love: Un lugar para decir adiós”, será estrenada con 41 copias este viernes bajo el sello de ND Mantarraya y llegará a 12 urbes, entre ellas la Ciudad de México y área metropolitana, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Xalapa, Querétaro, Oaxaca, Mérida, Cancún y Morelia.
La idea de hacer “Valley of Love: un lugar para decir adiós” le surgió al director francés Guillaume Nicloux de un viaje a fines del 2012 a ese sitio, por lo cual en entrevista comentó: “Mi viaje a uno de los más grandes parques nacionales de los Estados Unidos fue como soñar despierto. Pero un sueño cuyas impresiones y detalles nunca se fueron en su totalidad… Allí el tiempo es horizontal, como en África. Una verdadera trampa. El Valle de la Muerte es una trampa de la verdad. Es tu cerebro en solitario, dispuesto a abrirse a todo lo que evades”.
La película, además de hablar de la pérdida de un hijo, al cual no veían ambos hace tiempo, habla del reencuentro de dos seres humanos que se acercan peligrosamente a la tercera edad.
El hijo, que se ha suicidado, pone de tarea en su carta de despedida a cada uno que recorra junto al otro determinada ruta por siete sitios, uno cada día de la semana, en determinadas horas del día. Él vendrá. Así que dudan de la veracidad de la muerte del hijo; la esperanza de que algo les sirva de bálsamo al dolor de la pérdida. Pero al final esto se va en fantasma y en algo que uno no llega a saber nunca que es: la nada.
Es una cinta a la que no se está acostumbrado un estreno en verano, pues el desarrollo de la historia es lento, desmenuza cada palabra y sentimiento para llegar a un desenlace conmovedor.
Puede que el principal ingrediente sea la necesidad por reencontrarse con uno mismo y posteriormente con los seres amados, lamentablemente en este caso, todo sucede después de una pérdida bastante dolorosa. El mensaje lo va a interpretar cada espectador, pero de entrada se invita a tener un corazón amable y no esperar a la tragedia para pensar claramente o cambiar de opinion, derribar muros y amar en plenitud.
“Mi viaje a uno de los más grandes parques nacionales de los Estados Unidos fue como soñar despierto. Pero un sueño cuyas impresiones y detalles nunca se fueron en su totalidad… Allí el tiempo es horizontal, como en África. Una verdadera trampa. El Valle de la Muerte es una trampa de la verdad. Es tu cerebro en solitario, dispuesto a abrirse a todo lo que evades”