“Más de 100 mentiras” llega a México en diciembre
Espectáculos jueves 21, Jul 2016- El musical, basado en los temas de Joaquín Sabina, estará bajo la producción de Iñaki Fernández
Joaquín Sabina es uno de los cantautores más queridos por la madre patria y por los mexicanos y ha recibido un sinnúmero de homenajes, quizá uno de los más elaborados y exitosos es el que se le ofrece por medio del musical “Más de 100 mentiras”, basado en sus canciones y que se estrenaría tentativamente en la Ciudad de México en diciembre, bajo la producción de Iñaki Fernández.
El productor declaró: “Cuando termine la temporada de ‘Dirty Dancing’, presentaremos la segunda temporada de ‘El circo de los horrores’, denominada ‘El manicomio’ y después ‘Más de 100 mentiras’, el musical de los temas de Sabina, que alcanzó gran éxito en España, durante dos años en la cartelera de La Gran Vía de Madrid”, informó el CEO LetsGo/Productor. “Más de 100 mentiras” narra una historia de princesas y canallas, ambientada en el mundo que Joaquín Sabina ha plasmado en su obra. Comienza el día en que ‘El Tuli’ sale de la cárcel, luego de tres años. Su obsesión es vengarse del responsable de meterlo ahí y que acabó con la vida de su amigo ‘Samuel’, es una historia completa, con amores, desamores, drama”.
Son 22 canciones las que son integradas a este espectáculo, entre ellas “Pongamos que hablo de Madrid”, “Pacto entre caballeros”, “Yo quiero ser una chica Almodóvar”, “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, “Contigo”, “La canción de las noches perdidas”, “19 días y 500 noches”, “Más de cien mentiras”, entre otras, que ya estan grabadas en la memoria colectiva de fanáticos, como es el caso de “Y nos dieron las diez”.
El visionario Iñaki Fernández ha traído a México otros espectáculos, como “The hole” y “El circo de los horrores”, con los que ha logrado un éxito, lo cual hace pensar que éste también lo será. Aunque en sus espectáculos por lo regular no se incluyen actores conocidos en el reparto, esta vez no se ha confirmado se buscarán actores famosos o en su defecto se realizaría la obra con su reparto original.
“Lo importante es el concepto y que el público lo venga a vivir. Nuestro teatro no se caracteriza por tener caras conocidas y el público lo sabe, por eso llega entusiasmado, con la garantía de que lo pasará bien y disfrutará de un gran espectáculo”, concluyó.