Más de 15 mdp para personas de la calle
Cd. de México miércoles 20, Jul 2016- Anuncia Miguel Ángel Mancera
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la entrega de 15 millones 360 mil pesos para el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social 2016 (PROFAIS).
El funcionario capitalino informó que 63 asociaciones civiles recibirán el apoyo para el desarrollo de programas de asistencia social a personas en situación de calle, así como para grupos vulnerables.
Dijo que este protocolo de responsabilidad compartida –entre gobierno capitalino y sociedad civil–, debe consolidarse en ley para asegurar que el trabajo social continúe en las siguientes administraciones.
“Uno de los objetivos que tenemos con la Constitución que se está trabajando, la Constitución de la Ciudad de México, es dar garantía a muchas de estas tareas. Que no vaya a haber después un gobierno que se olvide (…) de cualquiera de estas tareas de protección y de asistencia”, afirmó.
El aporte económico está a cargo del gobierno de la CDMX, Nacional Monte de Piedad y Montepío Luz Saviñón I.A.P.
El mandatario local llamó a que estos esfuerzos se realicen, no solo en la capital del país, sino en los lugares más vulnerables de la República Mexicana.
“Así como aquí tenemos este apoyo, deberíamos tener el apoyo en la Selva Lacandona y el apoyo en las grandes congregaciones de los tarahumaras, etcétera”, aseguró.
Indicó que aún hay trabajo por hacer, y que su administración analizará cómo ayudar a las personas que más lo necesitan, como por ejemplo, a quienes padecen de alguna enfermedad mental.
“No podemos llevarlos a la fuerza a los centros donde se apoya. Hay que hacer un trabajo cuidadoso, hay que hacerlo con las asociaciones, con las agrupaciones y hay que hacerlo también con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, apuntó.
Durante su mensaje, el jefe de gobierno compartió diversos casos de éxito de personas que han sido beneficiadas por el PROFAIS, como el caso de Abigail Velázquez, quien luego de vivir en la calle ingresó a Fundación Renacimiento, donde aprendió el oficio de panadería.