El rodaje de “Rosas de piedra” culmina con éxito
Espectáculos miércoles 20, Jul 2016- La cinta es una coproducción México, España, Estados Unidos y aborda el tema de la violencia y sus consecuencias
J. Antoniello
El nuevo filme del director y guionista español, Israel González (“Los límites del cielo”), se encuentra ahora en fase de postproducción.
González optó esta vez coproducir su trabajo a través de GoldHeart Productions, de la mano de Bruna Rubio (productora y actriz española radicada en Los Ángeles, con gran experiencia en Hollywood), y Fernando Zermeño, como productor ejecutivo y protagonista del largometraje.
La película cuenta la historia de María, una mujer víctima de malos tratos, que decide poner punto final a su infierno. En las ocho horas en que transcurre la acción, María (Rubio), junto a su hermano y dos amigas, deberá lidiar con un cadáver y la terrible angustia de tener que evitar ir a la cárcel.
Rodada en Los Ángeles y con un presupuesto más que ajustado, Israel González y su equipo de producción han podido sacar adelante un largometraje en tiempo récord.
El equipo de trabajo estuvo compuesto por profesionales provenientes de varios países como México, España y Estados Unidos, entre los que se encuentran la actriz mexicana Marta Cañalda, la propia Bruna Rubio y el actor Robert Arévalo, entre otros.
Se contó asimismo con la actuación de la actriz mexicana Fernanda Romero y la participación y el apoyo de la productora mexicana, Patricia Chávez Pichardo. En el grupo participan además la escritora uruguaya Jimena Antoniello y la española María Maganto.
“Rosas de Piedra”, cuya banda sonora corre de la mano del compositor español Jesús Calderón, se encuentra actualmente en fase de postproducción en Madrid, donde Israel González ya prepara el rodaje de su nuevo trabajo, que se titulará “Last star”.