Estado Islámico reivindica ataque en tren de Alemania
Mundo miércoles 20, Jul 2016- Afgano hiere con un cuchillo a cinco turistas
El grupo Estado Islámico reivindicó la autoría de un ataque contra un tren en Alemania, que hirió al menos a cinco personas, horas después que encontraron una bandera de los yihadistas en la habitación del atacante afgano.
La organización radical aseguró ayer martes que el atacante era uno de sus soldados, según informa Amaq, que ha citado a una fuente de seguridad.
“El autor del ataque en Alemania es combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo el atentado en respuesta a las llamadas del grupo para atacar a los países de la coalición internacional que combate al Estado islámico”, señala.
En la noche del 18 de julio, un afgano de 17 años agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera causando cinco heridos, uno de ellos de levedad, todos turistas chinos.
La agresión se produjo a las 21:15, horas locales, en un tren regional que circulaba entre las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.
El atacante, que se lanzó sobre los pasajeros con un hacha y un cuchillo, gritó antes de perpetrar el ataque “Allahu Akbar” (Alá es grande).
El joven, de 17 años, fue abatido posteriormente por la policía. El joven se encontraba en Alemania como solicitante de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.
El supuesto autor del ataque aparece en un video que fue grabado antes del asalto al tren fue difundido por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico.
La autenticidad aún no puede ser comprobada, pero identifica al agresor como Mohamed Riad, quien aparece sujetando un cuchillo y amenaza con que los va a degollar y cortar su cuellos con hachas.
Atacante de tenía
“motivos religiosos”
El refugiado afgano que atacó con cuchillo y hacha a los pasajeros de un tren, al parecer tuvo motivos religiosos para efectuar su agresión, pero se investiga si tenía contacto con el grupo yihadista EI.
La Oficina de Investigaciones Criminales y las Fiscalías distritales informaron en rueda de prensa que se investiga al afgano, de 17 años, y su presunta relación con el EI.
En el curso de las investigaciones que se llevan a cabo sobre ese hecho, se encontraron unos apuntes en la habitación del afgano, que contenían dibujos hechos por él mismo de una bandera de la organización terrorista.
En uno de los párrafos que fueron traducidos, el refugiado pedía a su padre que rezara por él para que tuviera la fuerza para acabar con “infieles” y para que él se “fuera al cielo”.
El refugiado, que fue muerto por las fuerzas de seguridad, no tenía antecedentes de problemas con la ley alemana ni se había mostrado especialmente religioso.
Sin embargo, las autoridades alemanas informaron en la conferencia de prensa que cuentan con la grabación hecha por una testigo con su celular.
En la grabación se escucha claramente al hombre gritar “Allahu Akbar” (Alá es grande), informaron los directivos policíacos.