Renuncias y ajustes
¬ Salvador Estrada martes 19, Jul 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
El Sistema Nacional Anticorrupción va a poner a pensar a muchos políticos porque, al parecer, con ella se termina la corrupción en nuestro país y tendrán que decirle adiós a las transas, “mochadas”, cohechos, similares y conexos.
Y para empezar, quienes laboran en el gobierno deben toman en cuenta que es una realidad y no una ficción ese sistema, que incluye la “ley tres de tres” y que deben acatar.
El primero que quiso ser honesto consigo mismo fue Virgilio Andrade, ex secretario de la Función Pública, quien renunció precisamente para que la ley se cumpla y el Presidente nombre un nuevo titular de la SFP, que será ratificado por el Senado.
Andrade no fue bien visto por la oposición y la ciudadanía porque “perdonó los “pecados” del presidente y del secretario de Hacienda por un “conflicto de intereses”, al estrenar casas con precios estratosféricos, pero adquiridas a menor costo y con facilidades.
Mientras tanto, en el PRI, su dirigente, Enrique Ochoa, prepara la estrategia del próximo año donde se elegirán a tres gobernadores, para lo cual tendrá que “hacer ajustes” en el partido, pésele a quien le pese, y lo mismo tendrá colaboradores bisoños, que experimentados. Aunque él es licenciado en economía, se “convertirá en el arquitecto de su partido”.
En el PRD, su nueva dirigente, Alejandra Barrales, tiene a cuestas una “pesada cruz”, que es lidiar con todas las tribus”, a fin de lograr la unidad del partido para enfrentar la elección más importante del próximo año, que es la del Estado de México, donde 12 millones son los electores.
La guapa señora tendrá que contar con experimentados perredistas para tomar decisiones. Además, las finanzas en el Partido de la Revolución Democrática están “haciendo agua” y urge que le eche un salvavidas. Tendrá que hacer un “ajuste de cuentas”.
Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, también tendrá que “hacer ajustes” en su gabinete por la ausencia de Alejandra Barrales, que renunció a la Secretaría de Educación para irse al PRD.
Mancera es el jefe de gobierno de la ciudad que más cambios ha realizado en su equipo de trabajo. Hace un año aproximadamente, para “dar mejores servicios a la ciudadanía”, integró a su gabinete a Patricia Mercado, Manuel Granados, Amalia García, Jorge Gaviño, Laura Ballesteros y Alejandra Barrales.
Ahora, la clase política “está a las vivas”, en espera de conocer los nombres de quienes lleguen al PRI con un cargo y de los titulares de la Función Pública y de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, para “acomodarse donde puedan”, porque “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.