Operan 62 verificentros en la capital: Sedema
Cd. de México martes 19, Jul 2016- En dos sólo realizan pruebas estáticas
De acuerdo con información difundida por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, hasta el momento 62 Centros de Verificación capitalinos están abiertos y operan con normalidad, con excepción de dos en donde sólo se hacen pruebas estáticas y por sistema OBDII.
En su portal de internet, la dependencia local detalla que los verificentros que sólo realizan estas últimas dos pruebas son el MH 9002, en la calle Rodolfo Gaona número 86, colonia Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo.
Asimismo, el TL 9049, en la avenida Calzada del Hueso número 969, de la colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan.
Para facilitar una adecuada y oportuna atención, la Sedema pone a disposición de la ciudadanía la lista de los Centros de Verificación que Operan con normalidad y sus respectivas direcciones en su portal de internet http:// www.sedema.cdmx.gob.mx/.
Cabe recordar que debido a la implementación de los nuevos métodos de verificación vehicular que ocasionó el cierre de algunos verificentros, se estableció que la verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre de este año queda hasta el 15 de septiembre de 2016.
De esta manera, quienes tienen engomado amarillo podrán acudir sin problema hasta esa fecha, sin que se generen grandes aglomeraciones previo al cierre de la fecha límite.
Cierres indebidos
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que las acciones emprendidas por el gobierno federal a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha sido un acto indebido.
En entrevista televisiva dejo ver su molestia por estas acciones, “la Profepa ha clausurado indebidamente líneas de los verificentros de la capital, el cierre fue indebido, tenemos que defender a la CDMX de este tipo de situaciones”.
“Ahora resulta que los OBD se activan aparentemente hasta que recorren mil kilómetros por lo que los autos nuevos no darán las cinco lecturas y sólo activarán tres, lo que ocasiona que sea rechazada y genere molestias de los conductores”, dijo el jefe de gobierno capitalino.