Oleada de violencia deja 13 asesinatos
Seguridad lunes 18, Jul 2016- Fin de semana rojo en 3 estados
José Luis Montañez
Una jornada violenta se vivió este fin de semana en los estados de Guanajuato, Guerrero y Morelos con un saldo de 13 asesinatos por parte de la delincuencia organizada, cuyos grupos de sicarios siguen regando cadáveres por todas partes.
Una mujer de Pénjamo, Guanajuato, colindante con La Piedad, Michoacán, fue asesinada por un comando junto con su hijo de 19 años. Los sicarios llegaron por la noche, forzaron la puerta y liquidaron a madre e hijo.
La víctima se llamaba Esther Ledesma y a su hijo se le conocía como “El Pelón. Los verdugos huyeron hacia Michoacán.
En Juventino Rosas, Guanajuato, otro grupo liquidó a un hombre en pleno centro de la población, cuando daba vuelta al parque con su esposa y sus hijos de 5 y 9 años, quienes resultaron ilesos.
En la ciudad de León, el cadáver golpeado y estrangulado de una mujer fue encontrado en una habitación del hotel Tepeyac, sito en la colonia Obrera.
En Morelos, la jornada de fin de semana sumó 7 personas asesinadas: la primera falleció en el Hospital General de Tetecala, a donde fue llevado por sus familiares herido de muerte.
Otro sujeto de 41 años fue hallado en la colonia El Edén, municipio de Jiutepec, envuelto en una cobija y con el tiro de gracia. Otro más fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, donde falleció por lesiones producidas por arma de fuego.
En San Andrés de la Cal, municipio de Tepoztlán, otros dos fueron acribillados a balazos y tirados en una obra en construcción, colonia Bugambilias, municipio de Jiutepec. Mientras, en la colonia Texcaltepec, otra mujer fue asesinada en el campamento Caminero, de Cuautla.
En Guerrero, en Coyuca de Benítez, un hombre fue ultimado a tiros por un sujeto que escapó en una moto; en tanto, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, otro individuo fue decapitado.
Levantan a uno en Amecameca
Durante la mañana de ayer se reportó que en la carretera federal 115 México-Cuautla un hombre fue interceparado por un grupo armado, privándolo de su libertad en Amecameca, Estado de México.
De acuerdo con el informe del jefe en turno de la Dirección de Seguridad Municipal de Ayapango, Jorge Luis Mancera González, se trató de cuatro hombres que portaban armas cortas y que viajaban a bordo de una camioneta pick up de color blanco.