Nuevo round Romo-Xóchitl
Luis Muñoz viernes 15, Jul 2016Segunda vuelta
Luis Muñoz
Y sigue la “mata dando”: el diputado Víctor Hugo Romo arremetió contra la delegada Xóchitl Gálvez, que tampoco es lo que se dice “una perita en dulce”.
El caso es que entre sus dimes y diretes, los dos han llamado la atención de los medios.
Si es lo que buscaban, lo han logrado. Primero fue Xóchitl la que le dijo “sus cosas” al diputado Romo.
Y ahora, el mismo legislador le responde en el mismo terreno:
Dijo que la delegada de Miguel Hidalgo “solo se dedica al escándalo, al escarnio y hacer teatro, porque no sabe gobernar”.
Y agregó:
“Eso es lo que más le reditúa mediáticamente, la descalificación, la intriga y la declaración amarillista”.
Es, insistió, lo único que sabe hacer, porque de buen gobierno no sabe nada”.
A Romo no le gustó que Gálvez le pidiera aclarar los gastos en la rehabilitación inconclusa del parque El Mexicanito, cuando aquél fue delegado de esa demarcación.
Agregó el diputado que “la nueva acusación que interpuso, ahora ante la PGR, es para jalar reflectores y presumir que ella lucha contra la corrupción, pero de fondo todos sabemos de los contratos que ella ha conseguido para su empresa, desde que la hicieron política, lo suyo es ser empresaria”.
Para él, lo más grave es que mucha gente se la cree, pero deberían voltear a ver qué acciones en favor de los ciudadanos de Miguel Hidalgo ha hecho Gálvez: tuvo un subejercicio de más de 100 millones en su primer año, y no hay ni ideas ni acciones para mejorar el gobierno, solo ocurrencias y acusaciones infundadas”.
Para rematar, mencionó que “a 10 meses de asumir el mando, la delegación Miguel Hidalgo está cada vez peor en materia de seguridad, prestación de servicios, transparencia, mantenimiento de inmuebles y no se diga ejecución de obra pública, ahí están las cifras, nosotros no inventamos”. Sabiendo cómo es Xóchitl Gálvez, el diputado Romo no va a tener que ir muy lejos por la respuesta.
Sigue el desorden en Cuajimalpa
La diputada Juana Ángeles Valencia fue contundente:
“En materia de uso de suelo, Cuajimalpa es un desorden que el gobierno de la Ciudad de México debe resolver cuanto antes, para evitar que la calidad de vida de los nativos de la región se siga deteriorando”.
Debido a que proyectos de enormes desarrollos inmobiliarios y de corporaciones mercantiles deprimen la calidad de vida de los habitantes de la zona, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera debe poner orden, empezando por la clausura de obras indebidas que dañan bosques, manantiales y áreas naturales protegidas, cuyas extensiones “se venden en dólares y a precios desorbitantes”, lejos del alcance de los ciudadanos de escasos recursos que son despojados de sus propiedades.
Ángeles Valencia aseguró que la anarquía que se vive en materia de construcción es por la negligencia de las autoridades de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Obras Públicas, que, por un lado permiten mega obras ilegales, y, por otro, abandonan siete predios de utilidad pública.
Destacó la legisladora que los espacios gubernamentales existentes, donados a la demarcación para obras públicas, son subutilizados. Exigió se dé a conocer la situación de siete predios que fueron destinados para la construcción de escuelas, parques recreativos, hospitales, mercados públicos, abastecimiento de agua potable, servicios de luz, vivienda, entre otros, que beneficiarían a más de 500 familias en la delegación Cuajimalpa.
A través de un Punto de Acuerdo remitido a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, la diputad de Moreno solicitó se dé cumplimiento al Acuerdo Interinstitucional de Colaboración y Coordinación para el destino de ocho mil 861.20 metros cuadrados de terreno que se componen en total con siete predios que fueron donados por la fraccionadora Lomas de Chamizal, S.C, al entonces GDF para ser destinados a servicios públicos.
Tanya Müller, “al banquillo”
La secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tanya Müller, tendrá tiempo suficiente para preparar su argumentación y defenderse de los “duros cuestionamientos” de los diputados por la muerte del gorila Bantú y cuatro ejemplares en peligro de extensión. Además, puede dormir tranquila porque no pedirán que “ruede su cabeza”.
Al menos eso dijo el diputado Mauricio Toledo al anunciar que será hasta la siguiente semana cuando la funcionaria comparezca para “explicar quÉ pasó y por qué pasó”, todo lo relacionado en torno a la muerte del gorila en cautiverio en el Zoológico de Chapultepec y que tanto indignó a la sociedad.