Al corralón, 82 unidades de transporte público
Cd. de México viernes 15, Jul 2016- Sin documentos y en malas condiciones
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que en operativo metropolitano, para reordenar el transporte público, se remitieron a corralones capitalinos 32 vehículos y del Estado de México 50, por falta de documentos y malas condiciones de las unidades.
Refirió que en los trabajos conjuntos de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) para favorecer la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte público en la Zona Metropolitana participan las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública de ambas entidades.
Refirió que los operativos que coordina la Secretaría de Movilidad capitalina, se realizaron en el Bordo de Xochiaca y calle 7, colonia Arenal cuarta sección, delegación Venustiano Carranza, lugar donde denuncias ciudadanas habían señaló que los vehículos que prestan el servicio no estaban en buenas condiciones de uso.
Tras instalar el punto de revisión, por parte del personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), se determinó enviar al corralón a un total de 23 unidades de pasajeros, de las rutas 69, 47, 39, 102, 101, 01, 105 y 22.
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública, en ámbito de sus facultades envió al corralón a nueve unidades del transporte colectivo.
Refirió que los motivos de las remisiones son: falta de documentos por parte de los choferes y malas condiciones físico mecánicas.
Chatarrización de “micros”
Si las unidades de transporte público que circulan por las calles de la ciudad incumplen algún punto del reglamento capitalino son retiradas, guardadas en el corralón y si pasado el plazo de ley no se ponen en regla, son chatarrizadas.
Carlos Meneses, subsecretario de Transporte de la Ciudad de México, dijo que retirarán a las unidades “que no cumplan con las cuestiones administrativas como el Título de Concesión, que estén fuera de ruta o que participen en algún accidente donde pierda la vida alguna persona u ocasionen lesiones para diferentes tipos de usuarios para este transporte”.
Otro caso para que el microbús sea chatarrrizado es que su propietario, al considerarlo demasiado viejo, lo entregue voluntariamente a las autoridades y se una a nuevos proyectos de movilidad, de ser así, el propietario recibe un bono de 100 mil pesos para comprar un nuevo camión.