Camión arrolla multitud en Niza; habría 80 muertos
Mundo viernes 15, Jul 2016- Aniversario de la Toma de La Bastilla
Un camión embistió contra una multitud que asistía a la celebración del Día de la Bastilla en una avenida de la ciudad sureña de Niza, en Francia, causando al menos 80 muertos.
El Fiscal de la República informó que había 60 muertos. Pero, a la 1 hora local, una fuente policial, citada por L’Echo, afirmó que ya eran 73 los fallecidos.
Imágenes difundidas anoche por la televisión francesa y en redes sociales muestran un número indeterminado de cuerpos sobre el asfalto de una avenida, así como al camión blanco con el frente abollado y decenas de agentes y elementos de emergencia.
Las autoridades de Alpes-Matritimes advirtieron que podría tratarse de un atentado.
“En Niza, el conductor de un camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse, por el momento, en su domicilio. Más información vendrá”, publicó en un tuit Christian Estrosi el antiguo Alcalde de la ciudad y actual presidente de Provenza-Alpes-Costa Azul, región donde se ubica Niza.
Sébastien Humberta, subdirector del Departamento de Alpes-Maritimes, dijo a la cadena francesa BFM TAv que “la cifra de muertos es muy alta”.
El político habló de una cifra probable de más de 100 heridos, según informó The Guardian. Añadió que el camión recorrió una larga distancia sobre la multitud, lo que habría provocado tantas muertes.
Humberta explicó que tras el atropello hubo in tiroteo y el conductor del camión fue abatido. Según publica Le Parisien, un supuesto cómplice habría huido.
Según un periodista del diario local Nice Matin “la gente huía en pánico. El camión se subió a la acera y embistió a todo el mundo. Hay muchos heridos y mucha sangre”.
El incidente ocurrió a las 22:30 hora local, en el paseo Anglais, cuando la multitud asistía a un espectáculo de fuegos artificiales organizados por la Municipalidad con motivo la Fiesta Nacional de Francia.
El Presidente François Hollande, quien se encontraba en Aviñón, regresó a París donde se reunirá con el gabinete de crisis en el Mnisterio del Interior.
La policía francesa investiga si se trató de un accidente o de un atentado, pues existen versiones de que hubo disparos durante el atropellamiento.
Se desconoce hasta el momento el número exacto de fallecidos y heridos, así como el paradero del conductor del camión.
Las víctimas participaban en los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla, celebrada en Francia cada 14 de julio con magnos desfiles y actos cívicos.