“Dirty Dancing” se engalana con el debut de Luis Medina
Espectáculos viernes 15, Jul 2016- El instructor de baile del programa matutino “Hoy” se suma al nutrido y talentoso elenco del musical
Arturo Arellano
Con apenas algunas semanas en cartelera, “Dirty Dancing” se ha convertido en una parada obligada para los amantes de la comedia musical y ahora suman a su elenco al apuesto instructor de baile Luis Medina, que estará alternando en el personaje de “Johnny” con Diego de Tovar, teniendo un debut extraordinario en las inmediaciones del GranTeatro Molière, donde se tuvo un lleno total y la presencia de Lisardo, Pedro Prieto y la periodista Matilde Obregón.
La función arrancó en punto de las 21:00 horas con la espectacular presentación de “This Magic Moment”, con la que el elenco completo empieza a dar cátedra de baile, canto y actuación, lo anterior, ante las miradas atónitas de un teatro repleto, que esperaba la participación- debut de Luis Medina.
Para el tema de “Cha cha chá contagioso”, por fin se notaba un hombre seguro en el escenario haciendo lo que el rol de su personaje exige, ser una guía para la pequeña “Baby”, encarnada por la bella actriz Ximena Nava. Así transcurrió la puesta en escena con el público pendiente del escenario hasta el intermedio, cuando las damas pudieron deleitarse la pupila con el esculpido abdomen de Medina, que hay que decirlo y es un hecho las tablas actorales le faltan, pero el atractivo visual le sobra.
Al término de la función subieron al escenario sus padrinos para felicitarlo y dar comentarios bastante amables, de entrada Lisardo, dijo: “estás tremendo, gracias a todo el elenco que hace esta maravillosas puesta en escena, y gracias a ti Luis que diario pones rutinas de baile en el programa (‘Hoy’) por supuesto a un menor nivel que esto, para que nosotros podamos siquiera intentarlo”.
Por su parte, la periodista Matilde Obregón apuntó “qué gran trabajo, Luis, felicidades, no cualquiera baila y actúa en este nivel, a todos nos dejaste sorprendidos”.
Terminada la ceremonia, Luis Medina concedió una entrevista exclusiva para las páginas de DIARIO IMAGEN, en la que platicó sus impresiones de este debut: “tuve unos padrinos de honor maravillosos, son mis compañeros en ‘Hoy’ y a Matilde la conozco desde hace varios años, siempre me da buenos consejos y la siento cerca de mí”.
Del musical aseveró “es un proyecto sano y para toda la familia, estamos entreteniendo a la gente, que se interese por el baile, el canto, la superproducción, que es italiana, británica, española y mexicana, cuatro países al frente de esta gran propuesta teatral.
De lo difícil de interpretar el papel de “Johnny” dijo: “es que ya antes lo hizo Patrick Swayze, no es nada fácil, ha sido complicado porque el personaje ya está hecho, no es como que no exista y tú le vayas a dar una nueva personalidad o armarlo sobre la marcha, ya está una referencia muy pesada, entonces en este caso no se trata de superar, sino de llegar a una actuación digna y la gente diga ‘estoy viendo a Patrick Swayze’, obviamente el baile, es una técnica muy especial y en este caso la tuve que estudiar varios años”.
Para concluir, dijo que de este primer encuentro con la gente “me llevo mucha felicidad porque vino mi familia y mis compañeros de trabajo, que saben de teatro y que están felicitándome”. “Dirty Dancing” se presenta en el Teatro Molière de miércoles a domingo a las 20:30 horas.