Decomisan cocaína en 217 tambos de salsa
Seguridad jueves 14, Jul 2016- Hallazgos en Colima y Chiapas
Agentes de la Marina, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, decomisaron un cargamento de cocaína procedente de Ecuador, el cual tenía como destino el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
La droga fue localizada en Manzanillo, Colima, dentro de un contenedor con 217 tambos, con un registro de peso de 60 kilogramos, en los que la cocaína estaba mezclada con salsa de chile.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el decomiso se logró como resultado de las labores de inteligencia de las instituciones del gobierno de la República.
Precisó durante la revisión se descubrieron densidades atípicas dentro de los recipientes, que al ser analizadas dieron positivo a cocaína.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la averiguación previa correspondiente, informó en un comunicado.
Hallan 900 kilos en el mar
El martes, la Semar aseguró más de 900 kilos de presunta cocaína que se encontraba flotando en la mar, frente a las costas de Chiapas.
La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, la droga estaba en 33 bultos que se ubicaron a 305 kilómetros al sureste de Puerto Arista.
Precisó que este aseguramiento es resultado del trabajo de investigación y vigilancia del personal de la Armada de México para evitar el paso de embarcaciones que son empleadas para traficar droga en el océano Pacífico, frente a las costas mexicanas.
Los bultos asegurados, cuyo peso preliminar es superior a los 900 kilogramos, fueron trasladados al muelle de la XIV Zona Naval, en Puerto Chiapas.
Posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula, Chiapas.