Avance en eficiencia de gasto e ingreso per cápita
Estado de México miércoles 13, Jul 2016- Mejores condiciones para el bienestar de las familias: Eruviel Ávila
Ecatepec, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que el Estado de México ocupó el lugar 5 de las 32 entidades federativas del país en el Índice de Libertad Económica para América del Norte 2015, lo que representa un avance de 21 posiciones con respecto a 2014, cuando ocupaba la posición 26.
Explicó que el Índice de Libertad Económica se relaciona positivamente con el ingreso per cápita, el crecimiento económico, una mayor esperanza de vida, una mortalidad infantil baja, desarrollo de instituciones democráticas, libertades civiles y políticas.
“Esta investigación se realizó por el Fraser Institute de Canadá y publicado en México por Caminos de la Libertad y la Fundación Fredierich Newman para la Libertad. Este reporte nos decía que teníamos en el 2014 el lugar número 26 de 32 entidades federativas. Hoy me es muy grato informarles que este estudio nos ubica en el lugar número 5 de 32 entidades federativas. Es decir, ganamos 21 posiciones, escalamos 21 peldaños para tener este reconocimiento”.
En Ecatepec, en el marco de la celebración del Día del Abogado, Eruviel Ávila agregó que este estudio se realiza en 92 gobiernos subnacionales, como se llama en Norteamérica a los gobiernos estatales, entre ellos, las 32 entidades federativas de México, y el cual también ubica en cuarto lugar a esta entidad respecto al ingreso per cápita, esto por los bajos niveles de consumo que realiza la administración estatal en comparación con otros estados de la República.
El gobernador mexiquense afirmó que para seguir consiguiendo este tipo de logros, en el Edomex se trabaja para generar mejores condiciones para el bienestar de las familias, a través de la actualización de la normatividad y legislación estatal.
Por este motivo, dio a conocer que enviará a la Legislatura mexiquense una iniciativa de ley para otorgar una licencia para que los servidores públicos que trabajan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los que laboran en los ayuntamientos, puedan faltar tres días hábiles cuando algún familiar fallezca.