La Asamblea de Barrios, una mafia del poder
¬ José Antonio López Sosa lunes 11, Jul 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Esta agrupación (por llamarle de algún modo) es verdaderamente parte de una mafia del poder, se trata de un grupo de invasores que con el pretexto de luchar por vivienda popular para la clase trabajadora, toma predios por doquier, actúa como ente inmobiliario vendiendo departamentos y/o cuartos en vecindades al amparo de las distintas fuerzas políticas en la Ciudad de México.
Es muy raro, que los líderes de la Asamblea de Barrios tengan información de predios intestados, abandonados o con adeudos prediales superiores al valor del inmueble mismo.
En otro orden de ideas, estas mafias que lideran dicha asamblea, tienen información oportuna para determinar qué inmueble o predio pueden invadir sin problema alguno en primera instancia.
No veo otro ente que no sea el gobierno de la Ciudad de México o las administraciones delegacionales, quienes puedan dar esa información privilegiada.
Cada que uno ve por la calle un predio protegido o tomado por la Asamblea de Barrios, quiere decir que un líder llegó a invadir, mandando a decenas de familias —previo pago en la mayoría de los casos—, para exigir (¿a quién?) el derecho a la vivienda y, cargar el costo a todos quienes vivimos en la Ciudad de México, pues el gobierno central a través del INVI termina pagando y fortaleciendo a estas mafias.
Quizá en su origen la Asamblea de Barrios tuvo un objetivo, uno que nadie estaría en contra y se refiere a al derecho a la vivienda digna, sin embargo los métodos de corrupción e impunidad que han usado por largos años, no han hecho más que convertirlos en un grupo de choque al servicio del feudo de poder que les apoye. Quitémonos la venda de los ojos, los liderazgos de la Asamblea de Barrios están ligados a los liderazgos políticos en la Ciudad de México.
A esta mafia del poder no hay quien la detenga, invaden y arrebatan predios con impunidad y lamentablemente, al amparo de las autoridades locales de todos los colores y partidos políticos.
Un tema que poco se toca y que genera millones y millones de pesos (y desfalcos) como producto de la corrupción.
LA IGLESIA MEXICANA
Como si viviésemos en el siglo XVII, las altas jerarquías católicas siguen protestando cada que una entidad legisla a favor de la igualdad.
En este caso, Morelos aprobó las reformas que hacen legal la unión entre personas del mismo sexo, de inmediato lo líderes de la Iglesia salen con esa hipocresía que les caracteriza, al tratar de incendiar el derecho de todos.