Olvera, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho
Estado de México* miércoles 6, Jul 2016- Reconocimiento a su trayectoria
La seriedad, entusiasmo y pasión que imprime en su trabajo cotidiano y que le permiten impulsar el crecimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se mantiene unida y con logros concretos de forma permanente, perfilan la calidad del trabajo que en la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México realizará el rector Jorge Olvera García, señaló el Ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México para el periodo 2016-2018, consideró que este es un justo reconocimiento a la trayectoria de Jorge Olvera García.
Ante los presidentes de El Colegio Mexiquense, Víctor Humberto Benítez Treviño, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, que al igual que el gobernador Ávila Villegas, forman parte del Consejo Directivo de la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, así como el presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta Psihas, Jorge Olvera puntualizó que su designación como presidente es un merecido reconocimiento a todo un equipo de profesionales del Derecho.
En este contexto, Ávila Villegas enfatizó que el principal problema de nuestro país es la falta de respeto al orden constitucional, por lo que se debe pugnar por crear una cultura de respeto a la legalidad. “Le apostamos a una cultura de la legalidad y con ello, darle seguridad a un estado que requiere vivir en paz y en tranquilidad”.
Auguró el mayor de los éxitos al Consejo Directivo entrante e hizo votos para que la asociación tenga la posibilidad de trabajar y enriquecer el marco legal para fortalecer el estado de Derecho.
La Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, dijo el rector, es una organización sólida y dinámica, pero también preocupada por la ciencia jurídica, su interpretación, la permanente construcción conceptual, sistematización y aplicación hacia las sociedades modernas.