Tras el susto, exitosos los conciertos de la Banda MS en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 4, Jul 2016- Luego de dos gloriosas fechas en el inmueble, la tercera pudo ser cancelada por la lamentable agresión de que fue víctima su vocalista Alan Ramírez, quien la madrugada del 2 de julio recibió un balazo en el cuello
Arturo Arellano
Apenas se colocó como una de las bandas sinaloenses más exitosas y escuchadas del país, la Banda MS tuvo su primera oportunidad de pisar el Auditorio Nacional en lo que fueron tres fechas sold out. No obstante, en la tercera de éstas no pudo actuar Alan Ramírez, vocalista de la agrupación, al sufrir un atentado en la calle de Arquímides, de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, donde recibió un balazo en el cuello, cuando se encontraba dentro de una camioneta, acompañado de cuatro integrantes de la MS.
Curiosamente, previo a su debut en el Coloso de Reforma, la agrupación ofreció una conferencia de prensa donde fueron cuestionados con respecto a la casi nula seguridad con la que viajan de lugar en lugar. El señor Oswaldo Silvas comentó en primera instancia su satisfacción al llegar a este anhelado recinto “es un sueño que todos los artistas tienen, nosotros siempre deseamos estar aquí, ahora aunque se rían nos gustaría llevar la música de banda a Viña del Mar”.
Al ser cuestionados con respecto a la seguridad con que cargan algunos colegas músicos dijo: “no tenemos una seguridad exagerada, siempre andamos y hemos andado como hasta ahorita, no le debemos nada a nadie, entonces pues de qué nos cuidamos verdad”, dijo, situación que seguramente más tarde lamentarían con los hechos que se dieron según reportes cuando Alan Ramírez en compañía de cuatro músicos fueron en busca de la esposa del primero después de su presentación del viernes. Oswaldo Silvas y Sergio Lizárraga ofrecieron entonces una rueda de prensa donde dieron más detalles al respecto. “No sabemos qué es, fue un proyectil que se impactó en el cristal de la camioneta donde Alan viajaba y se le incrustó en el cuello, nos contaron que escucharon un estruendo en el vidrio de la camioneta y Alan dijo ‘me dieron, ¿me lastimaron con algo?”, fue entonces que se dieron cuenta de que estaba herido y lo llevaron al Hospital Español. Sin embargo, está estable y sigue siendo el mismo, cotorrea y se ve tranquilo”.
Se especulaba que el tercer concierto en el Coloso de Reforma sería cancelado, pero no fue así y salieron a cumplir su compromiso. Oswaldo Silvas dijo “Como todos saben la noche de anoche, más bien la madrugada fue una de las más difíciles que hemos tenido como Banda MS. Alan tuvo un altercado y dimos una conferencia de prensa para anunciar que está estable. Siempre nos hemos caracterizado por ser una banda sana, que ha ido creciendo de manera correcta y ya lo habíamos dicho, no tenemos que cuidarnos porque no le debemos nada a nadie, no tenemos que cuidarnos de ustedes porque sabemos que ustedes nos quieren. Tal vez no todos nos quieran y lo que pasó fue lamentable, sin embargo, estamos aquí a petición de Alan, pensamos en cancelar el concierto, pero él dijo ‘no por favor, quiero que se lleve a cabo hoy’ y aquí estamos entonces tocando”.
Por supuesto, a lo anterior, la gente respondió con un aplauso y gritos dispuestos a disfrutar de los éxitos de la banda tales como “Sigue”, “Háblame de ti”, “De ti enamorado”, “Pídeme perdón”, “Me vas a extrañar”, “Mi razón de ser”, “Hermosa experiencia”, “Sólo con verte” y “A lo mejor”, entre otras.