“La jaula de las locas” llega a sus 200 representaciones
Espectáculos viernes 1, Jul 2016- Develan la placa la escritora y periodista Sabina Berman y el productor teatral Morris Gilbert
Asael Grande
Desde su regreso a los escenarios mexicanos, después de 22 años de éxito durante la temporada de estreno, “La jaula de las locas”, espectacular comedia musical, festejó en grande sus 200 representaciones ininterrumpidas de estar en el gusto del público en el escenario del Teatro Hidalgo, y lo hizo con dos padrinos de honor, la escritora y periodista Sabina Berman y el productor teatral Morris Gilbert, quienes disfrutaron de la puesta en escena. “La jaula de las locas” aborda la historia de George, propietario de un centro nocturno en la Riviera Francesa y su pareja de muchos años, Albin, un travesti, reciben la visita de Michel, el hijo de George. Michel está por contraer matrimonio y los padres de su novia -un político de ultraderecha y su conservadora esposa- quieren conocer a los futuros consuegros. Durante un fin de semana, George y Albin deberán aparentar que llevan una vida “normal”, dando pie a toda suerte de hilarantes enredos. A medida que avanza la trama, un emotivo desenlace sobre el verdadero significado del amor en pareja, la lealtad y el amor a los hijos, antecede a un espectacular cuadro musical.
Al final de la función número 200, Juan Torres, productor de la obra “La jaula de las locas”, dio la bienvenida a los padrinos de honor: “gracias por regalarles una ovación tan maravillosa y tan merecida a esta compañía sensacional, a la orquesta, a las 63 personas que trabajan en “La jaula de las locas” en una noche de festejo, de celebración.
Cumplimos 200 funciones, ocho meses en cartelera, más de un año de estar en este Teatro Hidalgo”.
Por su parte, la escritora Sabina Berman, dirigió un mensaje cargado de emotividad: “queridas amigas, queridos amigos, queridos gays, queridas lesbianas, queridos bisexuales, queridos transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales, poliamorosos, los que se vayan agregando, incluidos heterosexuales ortodoxos, “La jaula de las locas” es uno de los grandes clásicos de la comedia musical, nos dijo hace 60 años lo que la cultura ahora sabe, lo que la cultura ahora considera algo evidente, que la vida ama la diversidad, que la vida ama la vida, que la vida quiere amar exaltadamente, en el fondo la vida aspira a ser una comedia musical, quiero felicitar especialmente al productor de esta obra, a los bailarines excelentes, quiero felicitar al elegantísimo Roberto Blandón, y a esta Zazá absolutamente inolvidable Mario Iván Martínez”.
Finalmente, el destacado productor teatral, Morris Gilbert expresó: “agradezco enormemente la invitación de Juan Torres, me conmueve muchísimo ver el trabajo de esta compañía, que uno sentado como espectador se me olvida la cantidad de trabajo enorme que conlleva hacer una comedia musical, los he visto dejando el alma en el escenario, el trabajo es de toda la compañía, ver el trabajo de esta compañía es muy conmovedor, y es para mí un honor estar aquí esta noche”.
“La jaula de las locas” es una comedia musical que aborda la historia George y Albin, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado “La jaula de las locas”. Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindo, un hombre ultraconservador y homófobo. Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares.