Abre un nuevo hotel: Doble Tree by Hilton Veracruz, que cuenta con 226 habitaciones y suites
Turismo jueves 30, Jun 2016De cinco estrellas
Victoria González Prado
- El reto actual de las ciudades alrededor del mundo: estar más allá del efectivo
Hace unos días se anunció la apertura del nuevo hotel Doble Tree by Hilton Veracruz, que cuenta con 226 habitaciones y suites. Está ubicado frente a la playa y con vistas al puerto y cuenta con acceso directo, tanto al Centro Histórico, como a la más moderna zona comercial, de negocios y entretenimiento. Este nuevo hotel representa la más reciente adición al portafolio de la marca, que ya cuenta con más de 460 hoteles DoubleTree by Hilton en 38 países.
José Muñoz, vicepresidente de Operaciones para México y Centroamérica de la marca indicó: “en Hilton Worldwide estamos orgullosos de continuar con nuestro crecimiento sostenido en toda la región. La apertura se suma a nuestros 42 hoteles que ya operan en el país, además de los más de 20 proyectos que están en nuestro plan de desarrollo”.
DoubleTree by Hilton Veracruz está localizado en una ubicación ideal, ya que cuenta con acceso a la playa y al puerto, está a tan sólo 2.5 kilómetros del Centro Histórico y a 9 kilómetros de Boca del Río, que se ha desarrollado como un moderno centro de negocios, compras y recreación. Esta combinación hace del hotel un lugar perfecto para viajeros de negocio, vacaciones familiares, así como eventos sociales y corporativos, además de su cercanía a tan sólo 10 kilómetros del aeropuerto y también a que cuenta con más de 1,800 metros cuadrados de espacio para eventos y convenciones, algunos de ellos con imponentes vistas al mar y el puerto con la garantía Hilton en el servicio de alimentos y bebidas.
“La marca ha inspirado a los viajeros de todo el mundo. Estamos muy complacidos de extender nuestra presencia en México y en especial en Veracruz y esperamos poder darles a nuestros huéspedes la bienvenida con nuestra ya clásica galleta tibia con chispas de chocolate”, dijo Dianna Vaughan, vicepresidente Senior y directora global de marca.
El hotel ofrece a sus huéspedes 226 habitaciones en un edificio de nueve pisos con estilo moderno contemporáneo, pisos de mármol, amplios pasillos y una gran vista del océano abierto y del puerto, que es uno de los más grandes y de mayor actividad en México. Todos los cuartos ofrecen la cama Sweet Dreams by DoubleTree Sleep Experience, que garantiza una relajación total y un sueño reparador. Además, cada habitación ofrece los detalles de baño de Aroma Actives, firma basada en Londres, así como amplios baños y regaderas.
Pensando en los viajeros de negocios, las habitaciones también incluyen una estación de trabajo, silla ergonómica, multi-contacto para toda clase de dispositivos tecnológicos y luz directa, así como Wi-Fi gratuito en los cuartos y en áreas públicas.
El inmueble cuenta con los detalles que distinguen a la marca, entre ellas el desayuno tipo bufete Wake-up Breakfast, además de gimnasio bien equipado, pantallas planas de TV con canales premium y HD, lavandería y valet parking.
Los servicios se complementan con el restaurante Enxebre, que ofrece una carta internacional salpicada con platos de la tradicional gastronomía veracruzana, aprovechando la riqueza y frescura de los ingredientes locales. Además, el Bar 47 en un espacio dotado con pantallas para disfrutar de los deportes y plenas vistas al mar y servicio a la habitación las 24 horas los 365 días del año.
El hotel participa en el único programa de lealtad hotelera que permite a sus miembros acumular puntos y millas Points & Miles para la misma estadía y canjear puntos por noches gratis sin restricción de fechas. Cuando los miembros del programa HHonors reservan su estadía directamente reciben beneficios instantáneos, incluyendo un descuento exclusivo que no está disponible en ningún otro lugar, Wi-Fi gratis estándar, check-in digital con selección de cuarto y Digital Key disponible exclusivamente por medio de la aplicación.
✰✰✰✰✰ La clave para lograr ciudades más abiertas, eficaces y habitables, además de sostenibles, seguras, inclusivas y preparadas para su crecimiento futuro, está en las facilidades que ofrezcan las administraciones en materia de movilidad urbana, pero más importante aún, en cómo generar soluciones que redunden en transparencia, seguridad e inclusión para sus habitantes y visitantes.
Carlos Montaño, vicepresidente de servicios y soluciones gubernamentales de MasterCard Latinoamérica, señala: “buscamos soluciones innovadoras y tecnológicas para que las ciudades estén preparadas para los retos que se les imponen hoy en día, para facilitar y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las ciudades tienen que ser más asequibles y sencillas de recorrer y vivir, tanto para quienes habitan en ellas, como para los turistas. La implementación de los medios de pago electrónicos en actividades de primera necesidad y la interiorización de sus ventajas y beneficios, resulta un tema sustancial en el desarrollo urbano”.
Para lograr estos objetivos, MasterCard le apuesta a soluciones tecnológicas que generen valor en tres áreas clave: insertar los pagos electrónicos en el ADN de las ciudades; demostrar el poder de los datos y generar un compromiso digital y reducir la dependencia del dinero en efectivo para lograr mayor seguridad e inclusión financiera.
La compañía ha buscado importantes alianzas con gobiernos, entidades y autoridades alrededor del mundo para facilitar y optimizar los mecanismos de compras y de pagos en diferentes sectores.
Hay múltiples ejemplos y casos de éxito implementados entre actores del sector público y MasterCard a nivel mundial. Uno de estas buenas prácticas se dio recientemente en la ciudad de Barranquilla, Colombia; donde se logró fomentar la eficiencia en los procesos de pago y compra de bienes y servicios.
“La implementación de tarjetas corporativas en la entidad pública fue un hito importante para MasterCard y para la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta que representó el primer acuerdo comercial con el sector público, no sólo en Colombia sino en América Latina”, añade Montaño.
Además de Barranquilla, es importante resaltar otros ejemplos de buenas prácticas en el mundo, como la implementación de pagos sin contacto en el transporte público de Londres, una tecnología que generó un incremento en el uso del mismo y redujo sustancialmente los costos generados por el efectivo.V
Así mismo, en Sudáfrica se implementó un sistema biométrico que permitió transformar radicalmente la manera como se distribuían los beneficios sociales a los habitantes. Esto redujo las donaciones ilegales así como los costos de los proyectos.
Finalmente, gracias a la aceptación de pagos electrónicos en cerca de 70,000 nuevas localidades y más de 100,000 puntos de venta en Italia -incluyendo la red nacional de los tabacaleros, una amplia gama de bares, cafeterías y kioscos de periódicos, así como en el servicio postal estatal, Poste Italiane-millones de italianos ahora pueden pagar sus cuentas fiscales y servicios públicos, de una manera más rápida y sencilla.
Sin duda, la reducción del efectivo y el uso de los pagos electrónicos, es una oportunidad para que las grandes, medianas y pequeñas ciudades de todos los países del mundo generen un cambio sustancial en sus modelos de desarrollo y crecimiento. Con estas soluciones para los habitantes y turistas, las ciudades se conviertan en lugares inteligentes, más asequibles y sostenibles, debido al ahorro significativo que este método de pago genera para las administraciones y para los mismos ciudadanos.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado