Hallan a estudiantes que escapan de castigo
Seguridad miércoles 29, Jun 2016- Sismo: aprovechan confusión en primaria
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina localizaron a dos menores de edad, quienes escaparon de la primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Tlatilco, luego del sismo de la tarde del lunes.
Los alumnos pasaron la noche en un parque, por temor a ser castigados por sus padres, tras recibir la queja de que fueron llevados a la dirección porque se estaban besando.
Hiromi Guadalupe Nieto Balderas y Sebastián Sánchez Cruz, de 12 y 11 años de edad, alumnos de sexto de primaria, fueron encontrados la mañana de ayer en una tienda de autoservicio, en la colonia Victoria de las Democracias, delegación Azcapotzalco.
Los padres de los menores al no saber dónde estaban sus hijos presentaron el lunes una denuncia ante el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) donde se emitió la Alerta Amber.
El informe señala que los adolescentes aprovecharon la confusión del momento del sismo para huir del colegio y evitar el regaño de la directora, luego de que un compañero los acusara de encontrarse besándose dentro del plantel.
Los niños habían sido llevados ante la directora de la escuela y justo antes de pasar al regaño se registró el sismo que generó la alerta para evacuar las instalaciones, lo que fue visto como la oportunidad de escapar e irse de “pinta”.
Uniformados del Sector Cuitláhuac recibieron un llamado del Centro de Control y Comando C2 Norte, para acudir a una entrevista a la tienda de autoservicio, donde fueron hallados ambos pequeños.
Los menores eñalaron que tras pasar la noche en un parque fueron en busca de comida, ya que no habían probado alimento desde el lunes.
Ellos y sus familiares fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Público a presentarse ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) para declarar que estaban ya con sus familiares y desactivar la Alerta Amber.