Aldeas Infantiles SOS México celebra su 45 aniversario
Espectáculos martes 28, Jun 2016- Se realizó una gran fiesta por un año más de esta fundación dedicada a brindar apoyo a niños en situación vulnerable
Arturo Arellano
Aldeas Infantiles SOS es una organización dedicada a brindar apoyo a niños en situación vulnerable, asegurándose de que puedan crecer con el amor y protección que se merecen. Este año celebran 45 años de su llegada a México y 67 en el mundo entero desde que su fundador, Hermann Gmeiner abrió las puertas de cada aldea en el mundo que suma ya 134. Por lo anterior, se realizó una gran fiesta para los niños en su sede mexicana, ubicada en la colonia Rosas del Tepeyac, en la Ciudad de México, lugar donde los niños beneficiarios dieron muestra de su agradecimiento y degustaron alimentos diversos en la kermés.
Para dar arranque a las actividades de este festejo, la directora de Aldeas Infantiles SOS México, Carmen Robles, dijo: “bienvenidos todos y todas, empresarios, amigos que apoyan a esta causa y sobre todo a los niños de nuestras aldeas. Hoy estamos celebrando 45 años de esta labor gigantesca con cada una de las madres y las tías que han pasado por este lugar, de los colaboradores y de quienes ahorita hacen esta labor, junto con todos ustedes que unen esfuerzos, esta es su casa. Quiero agradecer a nuestros amigos SOS, a las empresas que son parte ya de nuestras familias, a los beneficiarios y a todos lo que hacen posible esta asociación”.
Reconoció que no ha sido fácil mantenerse por tantos años, “son 45 años en México, pero 67 a nivel internacional y no es fácil decirlo ante la situación que se atraviesa en materia económica a nivel internacional, ha sido muy golpeada para muchos países, sin embargo, nuestra labor es lo que nos motiva día con día, entonces la crisis, la violencia, todo eso queda de lado cuando vemos a un niño sonreír, a un niño que sale adelante, eso es muy significativo, nos fortalece y nos alienta”.
Finalmente, citó una frase del fundador de Aldeas Infantiles SOS Hermann Gmeiner “Es fácil hacer el bien sin mirar a quién, si muchas personas colaboran’ y esto es una señal de que lo estamos logrando, es una prueba porque estamos sumados a esta labor. Y los niños, no sólo los que están aquí si no los que se benefician al rededor del mundo son la prueba, tienen una niñez difícil, pero feliz y en mejores condiciones de las que podrían estar desamparados por la calle, por eso los invitamos a seguir de pie junto con nosotros, sigan sumando”, concluyó.
Los niños de la aldea prepararon un número bailable para todos los presentes en agradecimiento por su apoyo. También se tuvo la presencia de un grupo de voluntarios de Khlan Payasos, quienes amenizaron el momento con divertidos juegos interactivos y canciones.