Al visitar Ezequiel Montes, Querétaro, tendrás una experiencia deliciosa
* Especiales, Espectáculos lunes 20, Jun 2016- Cava de quesos y viñedos
Asael Grande
Entre Tequisquiapan y Santiago de Querétaro hay una serie de ranchos de ovejas, cabras y vacas, donde pacientemente se fabrican deliciosos quesos de tradición mexicana o al estilo europeo. En esa zona existen cuatro ranchos dedicados a elaborar espléndidos quesos, que en muchos casos nada tienen que envidiarle a los que se fabrican en Suiza o Francia; uno de ellos es la Cava de Quesos Bocanegra, lugar donde se cavan los quesos en proceso de maduración y se degustan con un buen vino. En esta cava se maduran los Quesos Néole y es un punto imperdible para descubrir la Ruta del Queso y Vino y disfrutar de viajes y enoturismo
La Cava de Quesos Bocanegra es nueva, pequeña y muy bonita, la degustación excelente, el personal muy amable y conocedor con tienda gourmet con buenos productos en quesos. El turista puede ser parte de esta Ruta del Queso para que vean directamente sus procesos, recuperen el contacto con el mundo agropecuario, disfruten del campo y, sobre todo, gocen del sabor de sus productos. Asimismo, puede visitar el salón donde se hacen los quesos y la elegante cava, que es la mejor de la región. Después comenzar con una rica degustación, un verdadero placer al paladar.
Otro lugar obligado en la región de Ezequiel Montes, es la visita a los viñedos de Bodegas de Cote, lugar que define la tipicidad de ricos vinos. Fue hace dos años en que Bodegas de Cote abrió sus puertas con la misión de que sus visitantes se lleven la experiencia única de lo que es beber un buen vino mexicano en una bodega ícono de la región, así como de experimentar la más íntima de las catas y el maridaje perfecto con una oferta gastronómica gourmet. Los arquitectos Juan Pablo Serrano Orozco y Rafael Monjaraz Fuentes fueron los encargados de la hermosa construcción de las Bodegas de Cote, un lugar en donde las personas pueden pasar una buena estancia y visitar su terraza-restaurante con vista a los viñedos.
Durante el recorrido en los viñedos, la sommelier Montserrat Muriel muestra el proceso de creación de un vino, desde la cosecha de vides y los distintos tipos de uvas que cultivan, hasta un viaje subterráneo por las barricas donde los caldos reposan. Las visitas incluyen dos copas de vino, blanco y tinto, para que conozcan el producto final.
Una gran experiencia es la que se vive en las Bodegas de Cote, donde se elaboran los ricos vinos tintos y blancos y cómo se cuida la planta de uva para que ésta produzca la calidad y cantidad de uvas adecuada para el tipo de vino que se desee elaborar, y así llegar al paladar más exigente y a las mesas familiares.