“Con el Boeing 777-300 de Alitalia, esperamos transportar 1,600 pasajeros a la semana”: Cramer Ball
Turismo lunes 20, Jun 2016De cinco estrellas
Victoria González Prado
- #Orangepride: KLM y su original avión naranja promueven Holanda y presentan uno de sus equipos totalmente pintado
Con la llegada del vuelo de Alitalia a la Ciudad de México, Cramer Ball, director general de la aerolínea, en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo: “con el Boeing 777 de 293 asientos esperamos transportar a 1,600 pasajeros semanalmente, se facilitará el intercambio económico e intensificará el flujo turístico entre ambos países”.
De igual forma, Ball comentó “hoy es un día significativo para Alitalia. Continuamos construyendo una fuerte presencia de vuelos desde Italia hacia Latinoamérica después de nuestro vuelo inaugural hace poco a Santiago de Chile. Este nuevo vuelo directo entre México y Roma es una gran oportunidad para ambos países. Nos ayudará y permitirá incrementar el flujo de tráfico de turistas entre ambas naciones”.
El directivo señaló que este primer vuelo, que tendrá operaciones tres veces por semana (martes, jueves y domingos), “se ha convertido en todo un éxito y ya tiene llenos totales. Daremos la bienvenida a todos los que vuelen con nosotros y les vamos a dar una experiencia italiana, así como el mejor servicio. Los pasajeros encontrarán en este vuelo la filosofía de Aliatalia de llevar a Italia a todo el mundo por lo que desde las amenidades, hasta el equipamiento y la comida son totalmente italianos.
Agregó que la relación entre México e Italia es tan intensa, estrecha y cálida que en los últimos 18 meses los presidentes de ambas naciones se han reunido cuatro veces ya sea en encuentros internacionales o visitas de Estado.
El CEO de la aerolínea comentó: “nuestro desempeño está en línea con nuestro plan de negocios. Por primera vez desde 2009, nuestros factores de ocupación rebasan el 80% y podemos confirmar el objetivo de alcanzar la rentabilidad para el año 2017.
Las nuevas rutas internacionales de la principal compañía aérea italiana han sido abiertas tras su asociación con Etihad Airways, de Emiratos Arabes Unidos. Desde su sociedad la aerolínea italiana aumentó su oferta en América Latina al abrir en mayo pasado la ruta a Santiago de Chile. En la región, Alitalia, tiene presencia en cinco destinos: Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina; Sao Paolo, Río de Janeiro, en Brasil y Ciudad de México. Y confirmó que el próximo vuelo a inaugurarse en julio próximo será el directo a Beijing, China.
De esta forma, la aerolínea de bandera italiana al inaugurar la ruta entre la Ciudad de México y Roma refuerza su presencia en América Latina.
El mercado mexicano es importante para la compañía pues al menos 180,000 mexicanos visitaron Italia el año pasado, mientras 130,000 italianos entraron a México. “Estamos muy orgullosos de que México sea nuestro quinto destino en América Latina”, agregó el directivo.
Por su parte, Alejandro Agudín, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de dar la bienvenida señaló “después de muchos años nuestro país y nuestro aeropuerto se congratula de recibir esta nueva ruta Ciudad de México-Roma.
Aseguró que la aerolínea de italiana ayudará a fortalecer la relación de la terminal capitalina con los pasajeros de Europa. Y confirmó que para que la aerolínea italiana pudiera aterrizar en el AICM, Interjet cedió el slot (el horario de aterrizaje y despegue) como parte de una estrategia comercial y sin recibir algún intercambio económico, ya que los slots no son negociables.
De igual forma, el director general de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, destacó que gracias a las reformas a las leyes de aeronáutica hoy México se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación de la industria, aunado a la construcción del nuevo aeropuerto y otros proyectos. En este panorama la internacional duplicará su volumen de pasajeros para los próximos 14 años en todo el mundo.
“Este vuelo establece y cumple el compromiso de Alitalia de participar en la transportación aérea, ampliando las oportunidades de expansión en materia de turismo, negocios y mercancías, presentando un crecimiento con mayor potencial de desarrollo para convertir a México en una plataforma logística de nivel mundial”.
Es importante señalar que una vez en Roma, los viajeros tendrán la posibilidad de continuar su trayecto hacia 40 destinos en Italia, Europa, Oriente Medio y el Norte de África, gracias a las conexiones en el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana.
Por su parte, el ministro italiano de Turismo y Bienes Culturales, Dario Franceschini, quien viajó a México en el vuelo inaugural. Dijo: “Italia es el país más deseado por los viajeros de todo el mundo, pero no todos vienen y hay razones diversas, una de ellas es la falta de vuelos intercontinentales”.
También indicó que el gobierno ha hecho inversiones “importantes” en cultura, turismo y museos para atraer a más visitantes, además de que apoya las inversiones privadas que ayuden a ganar este reto”.
A bordo, los pasajeros de Alitalia encontrarán interiores de cabina completamente renovados ofreciendo en su clase Business asientos de piel de la marca Poltrona Frau que tienen un reclinaje en flatbed position (cama plana), así como servicios de alimentos y bebidas de clase mundial, mismos que han recibido por seis años consecutivos el premio “Best Airlines Cuisine” de la revista americana “Global Traveler”. Además, servicios de conectividad para llamadas telefónicas, Internet y correo electrónico.
✰✰✰✰✰ La aerolínea de los Países Bajos, KLM, hizo un comentario en las redes sociales, el Día del Rey en 2015. En ese momento, a los seguidores de la aerolínea se les presentó una imagen de un avión en color naranja, junto con la pregunta: “¿Debemos pintarlo de color naranja para la próxima celebración del Día del Rey? #OrangeExperience”. Después de que 30,000 seguidores dieron un Me gusta y 2,500 respuestas positivas se recibieron, la línea aérea presentó su original avión en color naranja.
El Boeing 777 operará en vuelos de rutina dentro de su red y siempre que sea posible, durante los eventos que representen oportunidades para promover Holanda. Se estrenará este verano y estará en operación en la ruta Río de Janeiro-Ámsterdam durante los Juegos Olímpicos. El 22 de agosto, KLM lo utilizará para operar el “Medal Flight” que llevará de regreso a casa a los campeones olímpicos holandeses.
Para pintar el avión se utilizaron 335 litros de pintura color naranja, desvaneciendo el distintivo azul KLM. La pintura sostenible, libre de cromato, puede ser fácilmente lavada en las superficies de trabajo. Los colores de la bandera holandesa se han incorporado en la transición entre naranja y azul, completando la imagen holandesa de la aeronave. Se requirió un equipo de 35 personas, durante cuatro días, para pintar el equipo.
En esta versión del Boeing 777-300, KLM propone un rediseño interior, con asientos completamente horizontales en World Business Class y más espacio para las piernas en Economy, garantizando una mayor comodidad para los pasajeros.
El sistema de entretenimiento a bordo ha sido completamente renovado y adaptado en toda la cabina. A finales de este año, la línea aérea habrá reemplazado más del 80% del interior de sus equipos para las rutas intercontinentales.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado