Magistral regreso de Raúl Di Blasio a México
* Especiales, Espectáculos domingo 19, Jun 2016- El denominado “Piano de América” deleitó al público mexicano con tres recitales memorables y llenos de nostalgia, en el Centro Cultural Teatro 1
Asael Grande
El pianista argentino, originario de la localidad de Zapala, provincia de Neuquén, Raúl di Blasio se presentó el pasado fin de semana en el Centro Cultural Teatro 1, en lo que fue una gran una oportunidad para todos sus seguidores de volverlo a escuchar, acompañado de su piano y sus excelentes músicos, con los que cautivó al público mexicano con su sensibilidad y virtuosismo.
El denominado “Piano de América” ofreció a sus seguidores un concierto en el que deleitó con un repertorio de música instrumental, lleno de melodías que se conjugaron en armonía para disfrute de principio a fin, con el piano del argentino.
El concierto comenzó ante un público emocionado de tener cerca al artista, quien no sólo compartió su piano, sino también su corazón, y así arrancar de manera muy romántica con una sentida versión de “Piano Man”, tema de Billy Joel, y una recreación de “Hasta que te conocí”, dotada de aires clásicos y señoriales.
Las emociones fueron cambiantes conforme transcurrieron las canciones que recibieron el caluroso aplauso de los capitalinos, fue así que sonaron las bellas “Memory” (Cats), “Balada para Adelina”, “Matrimonio de amor”, “Penélope”, entre otras
Con la intensa fuerza expresiva de su piano, un magnífico quinteto y la alegre soltura con la que se expresó en todo momento, relatando anécdotas y haciendo bromas, Di Blasio hizo buena su promesa de abrirle su alma al público presente, en un espectáculo vibrante y lleno de sentimiento.
La velada continuó con melodías conocidas como “Penélope”, “Amor de hombre”, “Amor eterno” y “Paloma querida”, para darle oportunidad al público de acompañarlo en coro en la interpretación de “El rey”, del gran José Alfredo Jiménez. En la voz de la cantante invitada, Mónica Meza, Di Blasio tocó “Serenata huasteca”, “Castillos de hielo” y “Cómo han pasado los años”.
Otras canciones que evidenciaron la sólida belleza melódica que distingue a las interpretaciones del pianista argentino fueron “Otoñal” y “Demasiado herida”, canciones que dieron paso al ritmo de tango con una pareja de bailarines quienes acompañaron los acordes de los temas “Por una promesa” y “Luna de París”.
Luego de más de dos horas de concierto, el maestro Raúl di Blasio se despidió del público mexicano, que pidió con insistencia el regreso del famoso artista.
La solicitud fue correspondida con una serie de canciones que concluyó con la interpretación de la infaltable “Corazón de niño”, entre la ovación de la concurrencia, en lo que fue un recital memorable y lleno de nostalgia.