Edith Márquez celebra 30 años de trayectoria con un concierto lleno de Emociones
Espectáculos lunes 20, Jun 2016- Se presentó con un lleno total en el Auditorio Nacional
Asael Grande
Edith Márquez regresó al escenario del Auditorio Nacional para presentar su “Mis Emociones Tour” y con ello celebrar 30 años de trayectoria y deleitar a sus seguidores con los éxitos que la han convertido en una de las intérpretes con más trayectoria en México y América Latina.
En punto de las 20:15 horas y ante una producción conformada de una pantalla central, luces multicolores y músicos extraordinarios, la cantante Edith Márquez demostró en el Coloso de Reforma la versatilidad que posee al cantar en crossover pop, mariachi y banda sinaloense, los éxitos de su carrera musical, todo en una noche triunfal en la que se reencontró con su público, con quienes compartió su talento musical, su entrega en el escenario y su corazón.
“Buenas noches, México, Auditorio Nacional. Qué gusto de verdad poder estar esta noche aquí pisando uno de los escenarios más importantes en Latinoamérica, con personas que quiero tanto, es un equipo de trabajo muy grande el que contribuye para poder presentar este espectáculo, un aplauso a todos mis músicos y a todo mi equipo de trabajo que hacen posible que yo esté aquí cantando para todos ustedes, es un privilegio, un honor poder presentarme con ustedes, les tengo una sorpresa, voy a abrir una fecha nueva aquí en el Auditorio Nacional el 16 de septiembre, gracias a todos ustedes, los amo, gracias por estar esta noche”, fueron las palabras de bienvenida de la cantante Edith Márquez.
Después del opening, Márquez interpretó los temas “Acostúmbrame al cielo”, “Por hablar de ti”, “Dejémoslo así” y “Tatuajes” (de Joan Sebastian), que cantó en compañía de su primer invitado especial, el cantante David Bustamante. Acompañado de su video musical respectivo, la velada continuó con la canción “Ese beso”, y los temas “No te preocupes por mí”, “Entre ella y yo”, para presentar a su ex compañera de Timbiriche, Alix Bauer y recordar temas como “Me estoy volviendo loca”, “La vida es mejor cantando”, “México” y “Hoy tengo que decirte papá. “Gracias por todos estos años”, expresó Alix al público.
Al finalizar un medley latino a cargo de la banda de músicos y de la canción a coro a capella de “A quién quiero mentirle”, la segunda parte del concierto llegó con un mariachi, y en la que Edith Márquez puso a cantar a sus seguidores con bellos temas como “Nubes negras”, “Llamarada”, “Quieres ser mi amante” (con la actriz Fernanda Castillo de invitada), “Sin él”, “Que no se rompa la noche”, “La gata bajo la lluvia” y “Costumbres”.
No podía faltar el recuerdo de grandes compositores como Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Javier Solís, Jorge Negrete, con un popurrí mexicano conformado por clásicas como “Cucurrucucú Paloma”, “Maldito corazón”, “Sombras nada más”, “Un mundo raro”, “Acá entre nos”, “México lindo y querido”, “Quiero abrazarte tanto”, y el tango “Hasta que amanezca”.
La parte final del concierto se acercaba, no sin antes, cantar un bloque en la que Márquez se hizo acompañar a ritmo de banda sinaloense y cantar “Porqué me habrás besado”, “Mi fracaso”, “Basta ya”, “Vas a llorar por mí”, “Inolvidable” y “Qué sabe nadie”, para así, finalizar un concierto lleno de emociones con las infaltables “Mi error mi fantasía” y “Mírame”, para despedirse entre aplausos y ovaciones de pie de su fiel público mexicano.