Babasónicos enloquece al Metropólitan
* Especiales, Espectáculos domingo 19, Jun 2016- Los argentinos sorprenden con enérgico e íntimo show
Arturo Arellano
La banda originaria de Argentina hizo presencia en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con un concierto casi bipolar, con canciones románticas, bajadas y luego crestas inesperadas de auténtico y puro rock. Logrando así un concierto memorable ante un recinto lleno hasta el último rincón, por supuesto los miles de fans no dejaron un momento de acompañar a sus ídolos en cada canción.
La presentación arrancó de manera puntual a las 21:00 horas, cuando apareció la banda en el escenario, de entrada en un formato acústico y encabezados por Adrián Dárgelos, cantante y compositor, para hacer un romántico arranque interpretando “El colmo”, conociendo a los fans en el recinto y empezando a conquistarlos. El siguiente tema fue cual lo dice el título “Irresponsable”, pues la gente abandonó sus asientos en medio de gritos ensordecedores, para cantar y grabar con sus celulares.
De regreso a la melancolía hicieron “Pupilo”, del que destaca la inspiradora letra, pero también los arreglos melódicos a cargo del resto de los integrantes, las siguientes en el repertorio fueron “Su ciervo”, “Vampi” y “Casualidad”, a partir de entonces ya no hubo calma en el teatro y con los brazos abiertos Dárgelos dijo “Buenas noches… me encantan”.
La noche estuvo cargada de energía y música, pero sin mucha conversación entre los músicos y el público, más allá de la comunicación y el intercambio de emociones con la música, pues no hubo platica ni comentarios más allá del tradicional “Gracias México”, también cantaron después “Putita”, “Maestro”, “Sin mi diablo”, “Como eran las cosas”, “Celofán” y “Puesto”, hasta aquí con la gente a tope brincando y gritando.
Para después tomar un breve descanso con “Letra chica” y de nuevo a bailar con “Muñeco”, “Los calientes”, “Camarín”, “Capricho”, “Ruby”, “Yegua” y uno de los momentos más explosivos de la noche con “Soy rock”. Posteriormente el vocalista dijo “Les tenemos una sorpresa” y cantaron “Zumba”.
Aquí se dio la salida en falso, casi de manera mecánica, en resumen Babasónicos se dedicó a tocar sus éxitos sin ofrecer más ni menos, así que regresaron al escenario e interpretaron para cerrar la noche con “Chisme”, “Shambala”, “Burócratas” y “Natural”.