Combaten violencia hacia las mujeres en Tultepec
Estado de México* viernes 17, Jun 2016- Abren oficina de Instituto Municipal de la Mujer
Tultepec, Estado de México.- El alcalde Armando Portuguez Fuentes inauguró las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como encomienda erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres de todo el municipio e impulsar su desarrollo sin colores partidistas, ni distinción de creencias o religiones.
Ante María Patricia Peralta Molina, delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, el presidente municipal reconoció las acciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas encaminadas a erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres en todo el estado.
Aseveró que resulta inaceptable que aún exista en Tultepec maltrato hacia las mujeres; “por ello, en busca de prevenirlo se creó esta oficina del Instituto Municipal de la Mujer, para que a través de ella se puedan hacer las denuncias respectivas y recibir la asesoría necesaria para defender sus derechos”.
En presencia de integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración 2016-2018, el edil hizo un llamado a todas las mujeres de Tultepec para acercarse al Instituto y recibir los beneficios que a través de la dependencia se ofrecen, a fin de “no tener a ni una mujer más lastimada en este municipio”.
Por su parte, la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, reconoció el compromiso del alcalde Armando Portuguez Fuentes, “tal y como lo comprometió durante su campaña, en el sentido de trabajar a favor de la ciudadanía, porque trabajar por las mujeres es una inversión, porque somos el pilar de la familia y parte fundamental de la educación de los hijos”.
La funcionaria estatal calificó la apertura de la oficina del Instituto Municipal de la Mujer en Tultepec como un hecho histórico, “porque se brinda un espacio digno para la atención de las mujeres que se vean violentadas, y necesitan quien las escuche, la atención de un psicólogo, una trabajadora social, una unidad de víctimas de la violencia”.