El público disfruta del festival de cine en Metepec
Estado de México* viernes 17, Jun 2016- Proyecciones de cortometrajes y largometrajes
Metepec, Estado de México.- En su segundo día de actividades, el Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest de Metepec, contó con la participación de público de todas las edades, principalmente jóvenes de 16 a 30 años de edad que disfrutaron de las diversas propuestas de la programación.
Durante la mañana y después del mediodía de ayer , los asistentes disfrutaron de una serie de cortometrajes categorizados en ficción, animación, documental y experimental, de directores nacionales y de otros países como Dinamarca, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Bulgaria y Japón, sólo por mencionar algunos.
A unas horas de disfrutar en el complejo de Cinépolis de Galerías Metepec el largometraje de ficción “Los bañistas” de Max Zunino –premiado en festivales de Guadalajara, y Canadá-, el público acudió a la Plaza Benito Juárez para ver el largometraje “Lluc Sky Walker”, dirigido por el español Jaume Aldabó, que narró la historia de un hombre llamado Lluc, a quien se le detecta un tumor cerebral y durante la preparación de su funeral, descubre por primera vez el amor a la vida.También contempló el largometraje “Madrid te odio”, en el que se apreciaron nueve historias de amor y odio a esa ciudad, así como las conferencias “El misterioso arte de contar historias”, impartida por el estudio de animación y storytelling Sociedad Fantasma que ha colaborado con Google México y otras empresas reconocidas y “El artista como hacker”, dictaminada por la cineasta y productora transmedia de SeirenFilms y del Laboratorio de Narrativas Experimentales Story Hackers, María Laura Ruggiero.
Este viernes el Tlancha Fest invita a las conferencias que habrá en el Museo del Barro a partir de las 16:00 horas, la primera “Never Ending Games” será ofrecida por la empresa mexicana del mismo nombre que se dedica a la creación de aplicaciones y juegos móviles con alcance internacional como “Adivina T” y “Hey! Tha’s My Cheese”, en la que compartirán su visión de qué hace popular a un juego, el proceso de desarrollo de un producto digital y el papel de México en el mercado internacional de aplicaciones y juegos móviles.