Con “Des/Amor”, Reik evoluciona
Espectáculos viernes 17, Jun 2016- Este viernes 17 de junio sale a la venta su nuevo disco, bajo el sello de Sony
Asael Grande
El grupo pop juvenil más influyente en Latinoamérica, Reik, después de cinco años de no sacar un álbum inédito debido a su extensa gira por México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos con su Tour Peligro, con más de 200 presentaciones, este trío conformado por Jesús, “Bibi” y Julio, regresan con más fuerza que nunca, demostrando una clara evolución, con su nueva placa discográfica titulada “Des/Amor”, disco que contiene 11 temas, 9 producidos por Kiko Cibrián.
“Este disco lo grabamos a lo largo de dos años, es algo muy diferente para nosotros, normalmente teníamos un proceso en donde elegíamos repertorio a lo largo de seis meses o un año, y lo grabábamos durante un par de meses, y en esta ocasión quisimos armar y desarmar canciones, fue un proceso laborioso y empezamos cada canción con una idea muy específica de lo que queríamos, y de hacer un disco que tuviera un poquito de todo, y que estuviera completo, por eso nos tomó tanto tiempo hacerlo”, comentó el vocalista de Reik, Jesús Navarro.
El guitarrista de la banda, “Bibi” Marín, explicó que “este disco tiene temas que hicimos desde el 2013, algunos desde el 2011, son temas muy específicos, hay temas que respetan mucho al público que espera en nosotros cosas como las de antes, por eso están “Voy a olvidarte” o “Ya me enteré”, para la gente que es muy melosa, algo clásico de nuestro sonido, hay cosas para las nuevas generaciones que de repente escuchan cosas como lo urbano, tenemos canciones s con folk, reggae, rockabilly, entonces esos riesgos son un paso adelante para nosotros, sin dejar de lado nuestras raíces”.
Asimismo, la agrupación aclaró que les gustaría experimentar con más géneros, “no tenemos límites, nos podemos dar el permiso de mezclar varias cosas, creemos firmemente en la evolución, en el cambio, por ahora estaremos en promoción del disco, y de manera oficial empezamos nuestro nuevo tour el 4 de noviembre en el Auditorio Nacional, queremos visitar Estados Unidos, y a nuevos lugares como España”, adelantó Julio Ramírez, guitarrista de Reik.
Su nombre, Reik, ya es fuerte y tiene peso. Prueba de ello son los cientos de conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica y Estados Unidos, nadie se imaginaría que aquellos tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, desarrollarían una carrera sólida y permanente: “nos faltan muchos sueños por cumplir, tenemos una saludable dosis de ambición, queremos llegar lo más lejos que se pueda, estar en todos lados, quizá tocar en el medio tiempo del Super Bowl o estar en el Palacio de los Deportes o el Foro Sol”, finalizó “Bibi” Marín.
La agrupación fue cuestionada sobre los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana en un bar gay de Orlando, Florida, donde murieron 50 personas. Reik precisó que como tal ellos no tiene banderas, no es el hecho de apoyar o no a los gays, sino lo que significa el amor y lo que significa el desamor. “Nunca hemos llevado la bandera como de cierto mensaje, salvo el amor y desamor que son los que están en nuestras canciones. Cualquier tipo de amor mientras sea puro, honesto, lindo, que haga un bien nosotros estamos a favor de eso”.