La PGJEM investiga violación en autobús
Seguridad jueves 16, Jun 2016- Asalto en la México-Querétaro
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó el inicio de una carpeta de investigación por los delitos de violación y robo a bordo de un autobús de transporte público de pasajeros ocurrido hace una semana en la carretera México-Querétaro, a la altura de Coyotepec.
Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa de un ex diputado, acudió al Centro de Justicia para la Mujer ubicado en el municipio de Cuautitlán a presentar su denuncia, sin que hasta el momento se haya presentado ningún otro de los pasajeros que iba a bordo de la unidad 5270 de la línea de autobuses ETN, cuando se dirigía a San Luis Potosí desde la Ciudad de México.
En un video difundido a través de redes sociales, la potosina, con el rostro golpeado y un collarín en el cuello, relató que dos sujetos armados se subieron al autobús para despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias. Uno de ellos la violó y amenazó.
“El chofer no hizo nada, el chofer estaba en contubernio con los delincuentes”, acusa la mujer, quien viajaba con su sobrina e hija. Su hija logró salvarse de la situación porque permaneció encerrada en el baño.
“Por el amor de dios, ¿qué está pasando en México? Hago un llamado a todas las mujeres que han sido objeto de toda esta inseguridad, de toda esta injusticia, por mí y por las que vienen, porque ya tiene que parar esto”, reclamó en el video Ortiz Macías.
En la denuncia se incluyó la complicidad y negligencia del chofer del autobús por no auxiliar a los pasajeros y a la víctima de violación.
Posteriormente, en entrevista para la televisión, Ortiz Macías apuntó que el chofer del autobús en el que viajaba actuó en complicidad, pues abrió las puertas de la unidad a los delincuentes y aconsejó a los pasajeros no presentar una denuncia.
ETN defiende a su chofer
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa señala que la agresión ocurrió el martes 7 de junio alrededor de las 22:15 horas en la Autopista México-Querétaro a la altura de Coyotepec, cuando supuestamente el conductor Cruz Rito López Rodríguez fue amagado por dos asaltantes armados para que abriera la puerta de la unidad.