Entre el terrorismo y las armas
¬ José Antonio López Sosa lunes 13, Jun 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La sociedad estadounidense además de vivir en el miedo constante desde su creación, vive ahora una de las contradicciones más grandes de su historia.
Los hechos: la madrugada del domingo, un hecho deleznable costó la vida a 50 personas (al cierre de esta columna) en un bar de Orlando, Florida. Un acto injustificable.
La controversia: por un lado, hay una amenaza terrorista desde hace décadas contra los Estados Unidos, los controles de seguridad a la entrada y salida del país son exhaustivos precisamente para evitar ataques terroristas.
Sin embargo, por otro lado, la sociedad misma defiende el derecho de cualquier ciudadano a poseer y portar armas.
Principalmente los republicanos y la Asociación del Rifle se han encargado de intensificar la propaganda que busca la defensa ciudadana a la enmienda constitucional que les ha permitido por muchos años, tener armas de fuego a ciudadanos.
¿Cómo una nación que vive amenazada por el terrorismo permite a sus habitantes portar armas?, si en muchos casos, los terroristas viven legalmente dentro de sus fronteras.
Suena contradictorio pero no es más que la verdad.
Ojalá el debate retorne al congreso de los Estados Unidos y se regule de una vez por todas, la venta y portación de armas que ha traído como consecuencia ataques a cines, escuelas y este espantoso ataque, el más mortífero de su historia, en Orlando, Florida y, al mismo tiempo, ha llenado a los criminales mexicanos de armamento en las muy populares ferias de venta de armas, principalmente en Arizona.
Los Estados Unidos están entre la defensa frente al terrorismo y el tema de las armas de sus ciudadanos. Un círculo vicioso que deben romper y pronto.
ÁLVARO OBREGÓN, EL NUEVO BASTIÓN DEL PRD
Luego de la cisma con Morena, la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México se ha convertido en el bastión electoral más fuerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
No es cosa gratuita, la organización La Angostura, A.C. liderada por Rosa María Ayala y sus agremiados contribuyeron con una cuarta parte de dichos votos.
En otro orden de ideas, de no ser por agrupaciones sociales como La Angostura, el PRD no tendrá forma de sobrevivir si lo que desea, es mantenerse como fuerza política preponderante en la capital del país.
Este nuevo bastión es relativo, depende de la ciudadanía y los liderazgos sociales más que de un color de partido.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977