Soy gay y no tengo miedo: Ricky Martin
Espectáculos lunes 13, Jun 2016- El cantante boricua condena la masacre de Orlando
- El intérprete de “Disparo al corazón” se sumó a los mensajes de condolencias con la etiqueta #PrayForOrlando (reza por Orlando)
El ataque a un bar de Orlando en Florida, Estados Unidos, ha causado indignación a nivel nacional y mundial, arrojando una ola de mensajes en contra de la intolerancia y la homofobia.
Entre las celebridades que se pronunciaron en contra de la masacre en el bar Pulse de Orlando fue el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien se ha declarado abiertamente homosexual y ha sido parte de movimientos homofóbicos en todo el mundo.
A través de su cuenta de Twitter, Martin emitió el domingo -ayer- 12 de junio un mensaje donde ratificó su homosexualidad y señaló no tener miedo ante las evidentes amenazas en contra de la comunidad gay.
El artista latino aseguró no sentir miedo porque “el amor lo conquista todo”.
Ricky Martin se sumó a los mensajes de condolencias a las víctimas de este ataque con la etiqueta #PrayForOrlando (reza por Orlando).
Al menos 50 personas murieron y otras 53 quedaron heridas luego de que un hombre armado atacó a los presentes en el local de la ciudad de Florida. Armado con un rifle de asalto y una pistola, el hombre de 29 años abrió fuego contra más de 300 personas en un bar gay; fue abatido por la policía.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin urgió ayer domingo al Congreso de Estados Unidos que legisle para limitar el acceso a las armas tras la masacre en el club gay Pulse, en Orlando, Florida.
“El fácil acceso a las armas en los Estados Unidos promueve crímenes de odio e intolerancia. Es hora de que el Congreso actúe, tuiteó el cantante puertorriqueño, quien es muy activo en las causas sociales.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el domingo estado de emergencia en el condado de Orange, que incluye a Orlando, tras el peor ataque en la historia de Estados Unidos, que dejó 50 muertos y 53 heridos.
Hasta el momento se conoce que el ataque fue perpetrado por Saddiqui Mateen, de 29 años de edad y de origen afgano, quien era oriundo de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, a unos 150 kilómetros de Orlando.