Gran alboroto de Lupillo Rivera en Galerías Plaza de las Estrellas
* Especiales, Espectáculos domingo 12, Jun 2016- Cuando el cantante daba declaraciones, su equipo de seguridad lo saca del inmueble en medio de una trifulca sin sentido, agrediendo a algunos reporteros
- También fueron reconocidas Ana Layevska y Raquel Bigorra
Arturo Arellano
El cantante Lupillo Rivera tenía prevista su visita a Galerías Plaza de las Estrellas el mes de mayo pasado; sin embargo, luego del intento de secuestro que sufrió decidió postergarla hasta el pasado viernes 10 de junio, cuando por fin tuvo la oportunidad de plasmar sus huellas, visitar las de su hermana Jenni Rivera y finalmente protagonizar una trifulca sin sentido, luego de que diera la orden a su equipo de seguridad de que lo sacaran del inmueble, justo a media entrevista.
La ceremonia de premiación semanal en Plaza de las Estrellas arrancó con la presencia de la guapa actriz Ana Layevska, quien acudió para develar sus huellas en bronce, las cuales se encuentran sobre un pilar en el segundo piso del Paseo de las Luminarias. La actriz se dijo emocionada y agradecida: “es un gran detalle, una motivación para uno como artista para seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros. Yo pensé que nunca podría ser inmortal, es algo que no cabía en mi manera de pensar; sin embargo, ahora creo que puedo serlo con este gran regalo que me hacen”. La actriz actualmente es parte de la puesta en escena “Anatomía perfecta”.
La siguiente en ser reconocida fue Raquel Bigorra, quien luego de tres matrimonios escribió el libro-guía “Manual de la buena esposa”, mismo que presentó en la librería de Galerías Plaza de las Estrellas, donde convivió con sus fans, firmando autógrafos y tomándose fotografías. “Espero que este libro le sea de mucha utilidad a todas las mujeres que quieren tener un matrimonio feliz, no queremos más divorcios, se debe entender que tu marido no es tu enemigo, sino tu compañero, las parejas se deben al apoyo mutuo, no a declararse la guerra y querer ser más o mejor que el otro”.
El momento que todos aguardaban en Galerías Plaza de las Estrellas no terminó como se esperaba, Lupillo Rivera arribó al escenario con el carisma que le caracteriza con su público, interpretando el tema “México lindo y querido” acompañado de un talentoso mariachi. De manera apresurada plasmó sus huellas y se dirigió a las de su hermana Jenni Rivera que reposan en un pilar al costado del escenario, donde permaneció unos segundos, reflexivo acariciando el bronce.
De manera casi inmediata bajó del escenario y hasta entonces de manera amable se dispuso a hablar con los medios. “Tenemos las mismas líneas, casi las mismas manos” refirió de las manos de su hermana. Señaló que “en la familia todo bien gracias a Dios”, comentarios realmente escuetos y breves, pero cuando la situación ya se tornaba tensa por la presencia de un numeroso cuerpo de seguridad que impedía el trabajo de la prensa, ante esto dijo: “siempre he andado así, toda la vida, son 15 años de venir a trabajar a México y 18 con la misma seguridad, no hemos subido, ni bajado”.
Aunque se contaban poco más de 30 personajes irrespetuosos y cero profesionales albergando su seguridad. De su intento de secuestro dijo: “la seguridad sigue igual, fue algo que nos pasó, algo con lo que debo aprender a vivir y no quiere decir que sea todo inseguro, México es el mejor país y más bello del mundo”, para este momento y sin razón absoluta, su cuerpo de seguridad empezó con hostilidad a empujar a los miembros de la prensa, situación que se le hizo saber al cantante, pero hizo caso omiso y no contento a la señal de “sale, vámonos”, permitió que estos personajes lo sacaran del inmueble, empujando violentamente a reporteros, fotógrafos y camarógrafos, golpeando y aventando los equipos de trabajo como cámaras de video, incluso una compañera reportera recibió un golpe en el pecho de parte de uno de los guaruras.
La queja de la agresión se hizo saber en redes sociales de parte de una destacada reportera a través de su cuenta de Twitter @NAXCH_CISNEROS, y la respuesta de cantante Lupillo Rivera fue “Jamás fue por mis órdenes, tenemos otro compromiso y teníamos que salir… échale ganas y sé feliz”.