Dan formal prisión a dos custodios por fuga de reos
Seguridad jueves 9, Jun 2016- Difunden imágenes del escape
Por su presunta responsabilidad en la fuga de reos, dos custodios del Reclusorio Oriente recibieron auto de formal prisión, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Indicó que la jueza 43 Penal, Diana Carmona Rosete, resolvió abrir un proceso ordinario en contra de Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez, acusados del delito de evasión de preso agravado por la fuga de dos reos, ocurrida el 30 de mayo pasado.
En una tarjeta informativa, el Tribunal detalló que en el órgano jurisdiccional ubicado en el Reclusorio Norte, la impartidora de justicia informó que ambos sujetos cuentan con tres días para apelar el auto de formal prisión.
Los indiciados son acusados de participar en la fuga de Agustín Miranda Orozco, de 46 años de edad, y Roberto Sánchez Ramírez, de 50, dos secuestradores que cumplían sentencias de 64 y 114 años de prisión y escaparon del Reclusorio Oriente luego de desahogar diligencias.
Ambos sujetos estaban recluidos en el Módulo de Alta Seguridad Diamante, y la Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó ficha naranja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para evitar que salgan del país.
Difunden video de la fuga
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que se fugaron dos secuestradores, luego de acudir a una audiencia en el Reclusorio Oriente.
En las imágenes se observa a Roberto Sánchez Ramírez y Agustín Miranda Orozco, quienes no visten su ropa de internos y llevan cargando folders con papeles como si se tratara de cualquier persona que sale de los juzgados.
Para llegar al exterior del Reclusorio Oriente, los reos pasaron por al menos tres diferentes obstáculos, sin que aparentemente nadie los observara.
Los delincuentes, primero rompieron una reja metálica ubicada en un juzgado que en ese momento no era utilizado. Ambos debían tener audiencia en el juzgado aledaño.
Luego rompieron una puerta de madera que estaba cerrada con llave. En el piso quedó el pedazo de la puerta destrozada. Posteriormente, caminaron por un pasillo donde se observa a uno de ellos que sale con el folder en la mano.
Pasados unos 15 minutos, los hombres pasan por el detector de metales donde un agente de la policía vigila la entrada y salida de las personas, sin pedir identificaciones.
Las autoridades saben que tras salir del reclusorio los hombres se separaron. Las investigaciones hasta ahora indican que los sujetos no han salido de la Ciudad de México.
Ambos son rastreados en la zona de Iztapalapa, cerca del penal del que se escaparon.