Recomendaciones para el vitiligo
Consejos miércoles 8, Jun 2016
Papaya: Corta un trozo de pulpa de papaya, tritúralo y aplícate la pasta directamente sobre la piel afectada. Se deja actuar hasta que se seque y se repite dos veces para mejores resultados. También se pueden potenciar sus efectos consumiendo directamente jugo de papaya.
Arcilla roja: Este ingrediente contiene cobre, que puede ayudar a restaurar la pigmentación de la piel. Además, sus propiedades mejoran el flujo sanguíneo y contribuyen a una apariencia más saludable de la piel.
Lenteja de agua: Es una pequeña planta acuática que crece con frecuencia en lagos y estanques y que funciona como un buen tratamiento para reducir el vitíligo. El problema es que puede ser un poco difícil de conseguir.
Jengibre. Esta raíz se ha popularizado por sus múltiples aplicaciones medicinales que también podrían sernos muy útiles en el tratamiento del vitíligo, por su acción para mejorar el flujo sanguíneo. Con una raíz de jengibre, una cucharadita de aceite de mostaza, una pizca de polvo de cúrcuma. Machaca la raíz de jengibre y mézclala con el aceite de mostaza y el polvo de cúrcuma. Aplica esta pasta directamente sobre la piel afectada y déjala actuar 20 minutos.