Convertirán a Cancún en la nueva meca del boxeo
Deportes martes 7, Jun 2016- Ambiciosos planes de los promotores Oswaldo Küchle y Pepe Gómez
Cancún.- Los promotores Oswaldo Küchle y Pepe Gómez tienen como proyecto convertir a Cancún en la nueva meca del boxeo internacional, por lo que desean organizar peleas que muy atractivas que la afición desea ver.
“Tenemos planes muy ambiciosos aquí con Pepe Gómez, la idea es traer más eventos a Cancún y hacer box cada mes como lo dijimos algunas veces, queremos convertir a Cancún en una meca de boxeo internacional como lo es Las Vegas”, dijo Küchle.
Apuntó que la idea es sentarnos y concretar el proyecto, para hacer una nueva arena, donde se presentarían campeones mundiales nacionales e internacionales.
Tras confirmar que las funciones entre ambas promotoras seguirán, “quizá alguna en la plaza de toros”, reveló que en próximos días tendrán una junta con los dueños del hotel para presentar el proyecto, “va bastante avanzado, creo que en poco tiempo tendremos nueva arena en Cancún”.
“Podemos traer internacionales. Pepe (Gómez) hizo una función de pesos completos, aquí peleó el ‘Canelo’ (Saúl Álvarez), Shane Mosley”, recordó Küchle, quien no olvidó a los monarcas que tienen en México.
“Tenemos a Carlos Cuadras (supermosca Consejo Mundial de Boxeo), a Hugo Ruiz (supergallo), a Ganigan López (minimosca). Si se nos cae la negociación de Cuadras (ante Román ‘Chocolatito’ González) no descartamos que venga y defienda contra (Edgar) ‘Power’ Jiménez en Cancún”, manifestó.
Ambos promotores sacaron a sus mejores sus pugilistas para enfrentarlos por el título plata pluma del CMB el sábado anterior, como Cristian Mijares y Andrés Gutiérrez, reveló que hay otras combinaciones de las que han platicado.
El proyecto
La construcción de una nueva arena en Cancún es parte del proyecto que traen entre manos los promotores Pepe Gómez y Oswaldo Küchle, quienes buscan convertir a este destino turístico en la nueva meca del boxeo a nivel internacional.
“Vamos trabajando con el gobierno del estado de Quintana Roo y con los empresarios, en particular con el sector hotelero y uno es el Grupo Oasis, que está dispuesto a hacer una arena para 10 mil personas si es necesario en sus instalaciones”, dijo el director de “Cancún Boxing”, Pepe Gómez.
“Si vamos a invertir en esto queremos proyección y la proyección es la televisión, en escenarios más grandes, mejores combates y obvio, un lugar digno de un gran boxeo, entonces cada quien va a poner su granito de arena y en eso estamos trabajando”.