Margarita es “La diosa del Metropólitan”
* Especiales, Espectáculos lunes 6, Jun 2016- La cantante, en complicidad con la Orquesta Sinfónica de la BUAP, donó su espectáculo a la Fundación MVS
Arturo Arellano
Fundación MVS convocó de nueva cuenta para llevar a cabo un concierto en apoyo a personas con déficit auditivo, y en este caso contó con la donación del espectáculo de Margarita “La Diosa de la Cumbia” con la Orquesta Sinfónica de la BUAP , haciendo de este evento un momento emotivo, bailable, nostálgico y sobre todo exitoso, en las inmediaciones del Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
Para fortuna de la Fundación MVS y de todos los implicados, el recinto estuvo lleno hasta la última butaca, arrancando el espectáculo pocos minutos antes de las 21:00 horas, cuando Margarita subió al escenario ya ocupado tambien por la Orquesta Sinfónica de la BUAP, que estuvo bajo la batuta de Alberto Moreno, quien con los brazos en el aire marcó la pauta para empezar a todo ritmo con “Yo me llamo cumbia”, “Qué bonita es esta vida” y “Recuerdos de cumbia”, apenas calentando motores y estrenando los arreglos sinfónicos.
Margarita saludó al público y señaló “gracias a todos por estar aquí, no sé si lo sepan, pero hoy han hecho algo muy importante llenando este recinto maravilloso, han logrado que se puedan comprar mil 300 aparatos auditivos, de modo que a nombre de la Fundación MVS les doy las gracias, es un placer además poder cantar con la orquesta de la BUAP”, expresó e interpretó “Mi bombón”, “Juepaje” y “Corazón partío”.
Para el tema “Así como lo oyes” recordó “muchos no lo saben, otros sí, pero no hace mucho tuve una depresión muy fuerte por diferentes motivos personales, me estaba divorciando de una persona a la que amé mucho, entre otras cosas. Margarita vestía hasta ese momento un vestido rojo lleno de lentejuelas, del diseñador Martín López, a quien le dio las gracias para salir un momento del escenario y cambiarse de ropa, ahora a algo más sobrio en tono negro, antes señaló “la vida me dio un regalo muy grande, regalo que sólo las mujeres pueden entender: el don de ser madre, recuerdo que llevaba mi hijo a los bailes desde pequeño, se dormía entre los temas, ahora es ingeniero en producción musical, gracias a esta garganta, los dejo un momento con él, quiero que lo acojan, le aplaudan y lo quieran como yo lo quiero. Johnatan es tu escenario” y salió dejando al joven cantante interpretar “Duele” un tema de su autoría.
A su regreso, Margarita “La Diosa de la Cumbia” cantó “Escándalo”, “La vida es un carnaval” y “Que nadie sepa mi sufrir”, esta última con la que por fin logró sacar de sus butacas a los presentes para ponerse a bailar sobre los pasillos; tanto fue el revuelo que provocó la interpretación del tema que al terminarlo se tuvo que repetir, ahora para que sólo el público se encargara de cantar con la letra proyectada en las pantallas gigantes.
Para este momento y con el ánimo a tope, Margarita aprovechó para seguir con “La tristeza no es para mí”, “El negro africano”, “El cucu” y “No te puedo querer”, para dar paso, a que a nombre de Alejandro Vargas, presidente de MVS Radio, se le entregara un reconocimiento a Margarita y uno más a la orquesta de la BUAP. “Gracias a la Fundación MVS, es muy bonito poder ayudar cuando alguien te invita a hacerlo bien. Me emociona mucho saber que a la primera persona que le pongan uno de esos aparatos, que ahora ya tenemos para comprarlos va a poder escuchar una canción mía, que Dios los bendiga”, apuntó Margarita.
En esta recta final Margarita deleitó a la gente con “No te puedo querer”, “Cuando acaba el placer”, “Qué bello”, “Colegiala”, “La pollera colorá”, “Nube gris” y “Oye”.