Salo libra odisea para permanecer en México con “Un día sin reloj”
Espectáculos martes 7, Jun 2016- El colombiano que ganó en Viña del Mar estrena su nuevo disco
Arturo Arellano
Salo es un talentoso cantante colombiano, que luego de algunos años de residir en nuestro país ya se siente como en casa, esto también después de librar toda una odisea junto a su esposa en busca de su sueños que empiezan a materializarse, luego de coronarse vencedor en Viña del Mar y de empezar a grabar su disco debut como solista con Cosmos Producciones de Emilio y Armando Ávila.
Para dar detalles de esto, Salo visitó la redacción de DIARIO IMAGEN: “arranqué con todo esto de la música a muy temprana edad, estudié música desde niño y cuando visité la Quinta Vergara me propuse a pisar ese escenario alguna vez; tuve mi primer grupo a los 15 años en Colombia, duramos 10 años juntos y sacamos tres discos con Sony Music Colombia, fue mi primera experiencia profesional dentro de la música, duramos viajando mucho tiempo y en 2013 algo me pasa y necesitaba cambiar mi manera de vivir, porque desde los 15 años no tuve una vida normal, necesitaba salir y conocer, me vengo para México y me enamoro del país hermanito, posteriormente le sale un trabajo a mi esposa aquí y nos venimos juntos a vivir, a buscar”.
Reconoció que no fue nada sencillo “llegamos y empezamos a hacer de todo, nos estrellamos contra la vida porque llevábamos 10 años en Colombia buscando un status y acá empezamos de cero, a mi esposa el trabajo no le salió y en seis meses acabamos con nuestros ahorros. Empezamos a tocar puertas y nos estrellamos con el ego, porque había mucha fila antes de nosotros, así que empezamos a hacer cosas desde edecanes y vender perfumes en Satélite y fue una época que no sabíamos qué hacer, pero aguantamos, mi esposa logra trabajo como conductora en Azteca.com y a los dos meses me llama un productor amigo mío de Los Ángeles, le cuento llorando lo que me pasaba y me dijo que él creía en mi música, grabamos ‘Noche de bodas’, que es el primer sencillo, armamos el equipo de trabajo con gente que le apuesta a lo que hago y se da la oportunidad de ganar representando a Colombia en Viña del Mar, luego de 17 años se capitaliza y se empiezan a materializar nuestros sueños”.
Cosmos Producciones de Emilio y Armando Ávila se encargará de apostar por el disco completo de este talentoso cantautor, “se puede decir que son dos de los productores de música más importantes de México, ellos se enamoraron de la música, del proyecto, deciden unirse y apostar por el proyecto Salo, estamos grabando todo el disco con ellos, hace dos semanas lanzamos el segundo sencillo ‘Un día sin reloj’, que para nuestra sorpresa se colocó rápidamente entre los 50 más virales de Spotify, tanto en México como en Chile y Colombia, fue un medidor de que las cosas empiezan a funcionar”.
Las duras pruebas que ha superado le han influenciado notoriamente en su música “basta con escuchar las canciones para darse cuenta de que ha influido, cuando empecé a escribir música, me propuse a hacerlo de la manera más honesta a lo que he vivido y lo que siento. Hoy por eso trabajo con mi esposa, porque ella es pieza fundamental en mi vida, hemos vivido un proceso muy bonito, mis letras lo dicen, mi música lo dice, y soy honesto para que la gente se identifique, porque lo que yo estoy viviendo acá puede que alguien más lo esté viviendo en otra parte, estar lejos de tu país o de tu familia de tus amigos”.
También se ha lanzado el video de “Una hora sin reloj”, del que platicó “hicimos un video en analogía a lo que he vivido, salen dos actores que están muy activos uno de ellos en ‘El señor de los cielos’ y el otro Matías Aranda, esposo de Yuridia. El video cuenta un día en tu casa con tu chica, volviendo a la esencia de las relaciones interpersonales”.
Salo pretende sacar algunos sencillos más este año para que el disco completo se estrene a principios del 2017. Actualmente arrancará una gira que curiosamente será costeada por medio de Fondeadora, la plataforma donde los fans e interesados pueden aportar apoyo y dinero para la realización de este proyecto. El día 27 de agosto se celebrará un concierto exclusivo para quienes apoyen en Fondeadora en la Ciudad de México.