Elecciones en un clima de tranquilidad: INE
Nacional lunes 6, Jun 2016- Sólo se reportaron incidentes menores
José Luis Montañez
La jornada comicial en 14 entidades del país transcurrió en un clima de calma y tranquilidad, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
Señaló que pese a que se registraron algunos incidentes menores, hubo un clima de tranquilidad en el país, “una calma chicha”, y “la mesa estuvo puesta para que el ciudadano decidiera libremente ejercer su voto”.
Las autoridades electorales atendieron todas las quejas que presentaron los partidos políticos a lo largo de la jornada, que inició a las ocho de la mañana y concluyó a las seis de la tarde, afirmó.
El PRI aventaja en nueve estados
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó ayer por la noche, que de acuerdo con los resultados de sus encuestas, su partido llevaba ligera ventaja en las gubernaturas de Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz, y reconoció que en Puebla los resultados no les favorecían.
Acompañado por integrantes del Comité Nacional del PRI, Beltrones aseveró: “celebramos intensa competencia, son signos de nuevos tiempos; también celebramos ambiente cívico y la lealtad con la que el priismo respaldó a su partido”.
Manifestó que aunque algunas encuestas que se han dado a conocer públicamente, tienen otros resultados, “con nuestras propias encuestas les puedo informar que en nueve estados el PRI va adelante
Elección en la CDMX
En la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, emitió su voto a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México la mañana de ayer.
El Ejecutivo local llegó pasadas las 9:00 horas a la casilla 4477 del Distrito 15, ubicada en Avenida Coyoacán, colonia Acacias, delegación Benito Juárez.
Baja afluencia ciudadana
La poca afluencia de votantes que se observó la mañana y tarde de ayer domingo en casillas instaladas en la Ciudad de México, la atribuyeron capitalinos a falta de información sobre la elección de la Asamblea Constituyente.
Durante un recorrido realizado se pudo constatar que las personas que acudieron a emitir su voto eran mayores a los 40 años de edad, y muy pocos jóvenes acudieron a cumplir con su obligación ciudadana.