Un teatro con sabor y olor a terror
* Especiales, Espectáculos domingo 5, Jun 2016- Escalofriante y exitosa temporada de “Carrie” en el teatro Xola Julio Prieto
Fue en el año de 1974 que un joven escritor de nombre Stephen King publicaba su primer historia, la cual llevaba un título sin muchas pretensiones para lograr a convertirse en clásico y mucho menos en un best seller de la literatura del terror.
Un chica de origen algo humilde rodeada de un entorno familiar destruido, así como de una madre dispuesta a todo para que su niña no se convierta en mujer y en todo momento emulando las frases de la Biblia.
Pero un día una gota de sangre cambia el destino de esta ahora mujer de nombre “Carrie”, la niña se había quedado en el pasado, la mujer llegaba a su vida y con ello toneladas de burlas, gritos, amenazas y todos esos factores que hoy describen como “bullying” llegan a su vida.
Este tema es el eje central de “Carrie el musical” que se monta en los ya históricos Teatros del Instituto Mexicano de Seguro Social. Pero esta historia no es la primera en abordar el escenario del Xola Julio Prieto. La Dama de Negro, así como La Dalia Negra han narrado sus misteriosas y legendarias épicas en las butacas del Xola.
Algunos actores dicen que ese inmueble ya tiene sus propios murmullos, sus propias ánimas que se pasean entre el público, hay quienes escuchan voces o presencias extrañas, pero los productores, lejos de espantarse han capitalizado a esos fantasmas a lo mejor para meterlos a una nómina imaginaria para que les ayuden a darle aún más un toque lúgubre a sus historias.
“Carrie el musical” hizo gala de su estreno a prensa: Daniela Luján, Dariana Cortés, Laura Cortés, Lalo Brito, Grisel Margarita, Jessica Díaz, Roberto Marín, Tonny Batres y un gran elenco, dan vida de manera muy pero muy juvenil a este clásico de terror de King, pero con un toque musical en donde las actuaciones, así como las voces de los histriones se conjugan para presentar al público una verdadera propuesta actual, terrorífica y muy apegada al best seller editado en 1974.
En los Estados Unidos de Norteamérica “Carrie el musical” es considerada un “off broadway”, eso quiere decir no que la obra sea buena o mala. Simplemente que no es el gran formato ni el público es tan fuerte como para pertenecer al círculo de teatros de Broadway. Pero en México hoy por hoy “Carrie el musical “se presenta en uno de los teatros de mayor tradición el Xola. El cual se consolida como el hogar por excelencia de historias de terror, misterio y de alta adrenalina. Cabe mencionar que esta puesta en escena a reportado butacas llenas y ahora termina temporada en el histórico teatro del IMSS para iniciar gira en distintas partes de la República Mexicana. (Texto: Gerardo Jiménez/Cortesía).