La nostalgia de los 80 renacerá en “Dirty Dancing”
Espectáculos viernes 3, Jun 2016- Uno de los musicales más aclamados llega al Gran Teatro Molière, a partir del 9 de junio; a unos días de debutar ya han vendido mil boletos
- La obra, basada en la historia de Eleanor Bergstein, estará en México con una temporada de tres meses, hasta el 18 de septiembre
Asael Grande
Uno de los espectáculos contemporáneos más arriesgados llega a México después de una gira internacional, que ha rebasado cualquier expectativa. Y es que sin duda, la nostalgia de la década de los 80 vive en “Dirty Dancing”, que a partir del 9 de junio se presentará en el Gran Teatro Molière de la Ciudad de México.
Con una impecable dirección, a cargo del italiano Federico Bellone, este espectáculo logra transportar al escenario todas aquellas emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.
Iñaki Fernández, productor de “Dirty Dancing”, comentó en rueda de prensa: “estamos muy contentos de estrenar este espectáculo en México, hoy es el día que a punto de comenzar tenemos mil entradas vendidas, es un éxito, es un espectáculo sin tener que poner un nombre en el cartel, “Dirty Dancing” es un show que por sí solo tiene la magia y la fuerza de entretener para pasarla bien, y para que el público venga a pasar una gran experiencia con nosotros en el teatro, es una experiencia de baile, de texto, de comedia, de música de muchos géneros unidos, y sobre todo, con los grandes éxitos de la película que fueron tan conocidas por todos nosotros y que tanto nos recuerdan nuestra etapa juvenil. El estreno de la obra coincide que es el próximo 9 de junio, justo 30 años después de que la película se estrenó en México, un 9 de junio de 1986, la cinta fue un éxito, y esperamos que el espectáculo lo sea también”.
“Dirty Dancing” incluye grandes éxitos como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y la siempre entrañable “(I’ve Had) The Time of My Life”. Grandes favoritos de la música podrán ser disfrutados en esta sensacional experiencia escénica que une la banda sonora de la película original con actuaciones en vivo por parte de un gran elenco. Algunas de estas clásicas melodías son “Cry to Me” por el incomparable cantante de rhythm & blues, Solomon Burke, el éxito número uno de la radio “Hey! Baby” de Bruce Channel y el primer sencillo como solista de Otis Redding “These Arms are Mine”.
Bajo la producción de Iñaki Fernández, cabeza de Letsgo Company, se encuentra el extraordinario talento nacional que conforma este montaje, pero además, la música en vivo es sin lugar a dudas uno de los personajes más importantes de esta producción, ya que se vuelve cómplice de sus protagonistas y logra crear una atmósfera provocadora, que cada noche hará vibrar al Gran Teatro Molière.
En este musical participan Ximena Nava (Baby), Diego de Tovar (Johnny), Luis Medina (Johnny (Alt.), Elsi Colleen (Penny), Gabriel de Cervantes (Jake), Carolina Laris (Marjorie), Crisanta Gómez (Lisa), Rodrigo Llamas (Billy), María Elisa Gallegos (Elizabeth), Sergio Jurado (Max), Juan Pablo Ruiz (Neil), Abel Fernando (Tito), Xavier del Valle (Mr. Schummacher) y Neisma Ávila (Vivien).
La actriz Crisanta Gómez, quien participa en “Dirty Dancing”, comentó en entrevista con DIARIO IMAGEN: “estoy feliz de explorar nuevas cosas, de hacer un personaje totalmente diferente, que no canta más que una canción medio chistosa, es un elenco hermoso, es un equipo divino, estoy feliz de explorar nuevas cosas, buscar otras facetas, ser un poco más actriz, y ver qué pasa, estoy emocionada y espero que vengan a ver este musical tan hermoso, mi personaje es Lisa, hermana de Baby, Lisa es la hermana superficial, es el contraste de Baby, es una historia interesante, es un personaje que le da como un poco de azúcar a la obra, estoy feliz de buscar nuevas cosas de Lisa que están en mí, pero que hay que sacar, estaremos doce semanas en cartelera”, concluyó.
Costos:
VIP $1,200.00
TRIBUNA 900.00
ORQUESTA 800.00