La Asociación Nacional de Locutores de México entrega Premio al Mérito
Espectáculos jueves 2, Jun 2016- La presidenta Rosalía Buaún otorgó reconocimientos a personalidades, como Sylvia Pasquel, Manoella Torres, Olga Sana, Christian Chávez, José Zepeda, Hugo Mejuto, entre otros
Arturo Arellano
Directivos de la Asociación Nacional de Locutores de México, encabezados por su presidenta, la maestra Rosalía Buaún Sánchez, junto con el coordinador artístico Jonathan Tonatiuh Loya, hicieron una emotiva entrega del Premio al Mérito a diversas personalidades, tanto artistas como promotores y productores, entre ellos Sylvia Pasquel, Manoella Torres, Christian Chávez, la comediante Bettina Salazar, mejor conocida como “Olga Sana”, Hugo Mejuto, de Mejuto Producciones y Pepe Zepeda, subdirector de prensa de Ocesa.
El evento arrancó con la presencia de Jonathan Tonatiuh, coordinador artístico de la Asociación Nacional de Locutores de México, quien fungió como maestro de ceremonias, anunciando la llegada de una de las actrices más importantes y con mayor trayectoria de México, la señora Sylvia Pasquel, quien recibiría el reconocimiento por el éxito de su Foro Sylvia Pasquel después de 17 años de trabajo continuo y también por su prolífera carrera, “es un honor recibir este premio, pero más que nada debo agradecer que se tomen el tiempo y la atención de reconocer el esfuerzo y el trabajo de una persona como yo, que reconozcan el arduo trabajo que ha significado mantener activo y vigente el Foro Sylvia Pasquel, donde todos aquellos que quieran montar un espectáculo tienen las puertas abiertas”.
Recordó que “al inicio de mi carrera para poder anunciar algún producto o para poder decir alguna marca, o simplemente para empezar tu carrera debías sacar tu licencia de locutora, y yo vine a sacarla haciendo un examen que pasé de panzazo (risas), dificilísimo, pero eso me permitió a mí trabajar cuatro años con los Hermanos Vázquez y me sirvió de una gran escuela, para tener retención, aprender a organizar un speech en poco. La presidenta (Rosalía Buaún) ya lo dijo antes, es muy importante el trabajo de los locutores, porque son los que difunden nuestro trabajo, les agradezco mucho y también a Dios por dejarme estar aquí”, señaló.
Se aprovechó este momento para entregar el reconocimiento por trayectoria al actor Christian Chávez, que actualmente participa en el musical “Martha tiene un marcapasos” y del que Sylvia Pasquel recordó “jamás olvidaré aquel viaje donde me ayudaste a escoger todos mis zapatos” a lo que el actor respondió “siempre será un honor acompañarla a donde sea y qué mejor en este escenario para recibir este premio, es usted una actriz enorme. Gracias por el reconocimiento”. En este mismo bloque se reconoció a Enrique Gou, productor de teatro por su espectáculo “La caravana del humor”.
Posteriormente, se vivió un momento muy emotivo con la llegada de Manoella Torres para recibir su reconocimiento, no sin antes deleitarse con la interpretación de sus temas en el talento del artista Arturo Cid Oropiña y su saxofón. Manoella reconoció que luego de su gran concierto en el Teatro Metropólitan “empieza una nueva etapa artística en mi vida, y como mujer, el pasado ya fue y lo importante es el presente, la presentación en el Metropólitan fue hermosísima, gracias a Hugo Mejuto productor. Agradezco a mi familia, a la gente que me sigue, primero Dios me dé mucha salud para seguir y superar todo lo que te ponga la vida. En esto se trata de no pedir nada a cambio sino de siempre dar, tener amor por lo que haces, por uno mismo para poder amar a los demás”.
Se entregó a su vez un reconocimiento a Hugo Mejuto por su gran carrera de productor de espectáculos, como “Juntas pero no revueltas”, “Mujeres cantantes asesinas”, “Grandiosas”, “Duelo a duelo” de Paquita la del Barrio y Alicia Vilarreal, y por supuesto el show de Manoella Torres y otros. En tanto, el destacado publirrelacionista José Zepeda también recibió un reconocimiento por su gran trabajo como subdirector de prensa de Ocesa; “Olga Sana” por su trayectoria como comediante, al doctor Abel Cruz por su trabajo y compromiso con la salud de los mexicanos y finalmente pero no menos importante para el actor y comediante Juan Antonio Edwards, quien se prepara para impartir talleres de energía encaminada a la actuación y la locución.