Calderón, el ayatola Joaquín y las elecciones
Víctor Sánchez Baños miércoles 1, Jun 2016Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence.
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.
Felipe Calderón anda de campaña. No busca apoyar a candidatos afines ideológicamente. Sólo vender el favor de su apoyo (político y quizá financiero) a aspirantes panistas que van de la mano con el PRD.
Viaja por todo el país y va en aviones privados con el lujo y derroche que merece el ex presidente de la República.
Todo va encaminado a un solo destino: el dinero del presupuesto de los gobiernos de los estados para llevar a la candidatura presidencial del PAN a su esposa, Margarita Zavala, quien no tiene mayor mérito que haber compartido la cama en Los Pinos y el guardar silencio público ante las sospechas de traiciones familiares.
Todo por el poder y el dinero.
El martes pasado, Caldero voló a Quintana Roo, para asistir a un cierre de campaña del ex priísta Carlos Joaquín González, ahora vestido de azul y amarillo (PAN-PRD).
No hay coincidencias ideológicas, lo que hace sospechar que los compromisos a que llegaron estos políticos, es a espaldas del pueblo quintanarroense.
En el viaje al mitin, Calderón manejaba una camioneta Suburban (de esas que los políticos tienen especial predilección) y arrolló a otra camioneta.
Los miembros del Estado Mayor Presidencial, que pagamos los mexicanos con nuestros impuestos, sacaron a Felipe y lo metieron a otro vehículo para “rescatarlo”.
Atrás dejó los vehículos accidentados, el otro conductor herido y limpiaron los vehículos de cualquier evidencia.
En redes sociales, supuestos testigos, acusaron a Calderón de conducir en estado de ebriedad. Lo peor de todo es abandonar al lesionado y mentir, como lo hizo en su cuenta de Twitter, sobre la manera como ocurrió el accidente. Posteriormente, como si no hubiera ocurrido nada, se fue al cierre de Carlos Joaquín.
Por si fuera poco, este político que busca la gubernatura quintanarroense, en un video que se difundió por Youtube, como yihadista extremista, amenaza con “decapitar a los traidores”. ¡Vaya manera de arreglar los conflictos con sus colaboradores! Matarlos. ¡Una locura!
Entre los abusos y dislates de Calderón, así como obsesión de Carlos Joaquín por la gubernatura de Quintana Roo, acabaron con esa alianza contra natura que, como lo indican las encuestas, sufrirá una derrota contundente en los comicios del próximo domingo.
Ambos, Calderón y Joaquín, demuestran que poco les interesa el bienestar de la sociedad. Sólo buscan tener más poder y dinero. No olvidemos que Carlos Joaquín es hermano de Pedro Joaquín, actual secretario de Energía y ex presidente del PRI.
Los amasiatos partidistas sólo llevan a una canasta de traiciones. Quien traiciona una vez, puede traicionar cientos de miles, y los electores de Quintana Roo no serían la excepción.
PODEROSOS CABALLEROS.- Ya que hablamos de Calderón, su apuesta es con los panistas adinerados. Por una parte está con Miguel Ángel Yunes en Veracruz, José Estefan en Oaxaca, Rafael Moreno Valle… perdón Antonio Gali, en Puebla, y los ricachones de Cozumel, los Joaquín.
En Veracruz, el ex presidente es capaz de autotraicionarse. Como cómplice, acusa a Javier Duarte, actual gobernador, de robarse cientos de millones de pesos. A él le consta, como aceptó. Entonces por qué no aplicó la ley y lo consignó ante el Ministerio Público. ¿Quiénes sabían de los delitos de Javier Duarte? ¿Todo se perfila a delincuencia organizada desde Los Pinos panistas?
*** La encuesta de las encuestas, en Quintana Roo: una ventaja de entre 7 y 11 puntos sobre su contrincante, del PAN-PRD, es Mauricio Góngora Escalante, del PRI. Difícil remontar esa cifra. Este es el promedio de encuestadoras que le han atinado en comicios anteriores.
*** Alejandro Murat Hinojosa, aspirante priísta a la gubernatura de Oaxaca, en promedio de las encuestas, lleva una ventaja de 8 puntos sobre Estefan.
*** Quirino Ordaz, en Sinaloa y Omar Fayad, en Hidalgo, parece que no tienen contrincante enfrente, Ambos priístas ganarán. Un poco más apretado está Enrique Serrano en Chihuahua, pero tendrá un triunfo inobjetable. *** La misma suerte tendrá, como se aprecia, Lorena Cuéllar en Tlaxcala por el PRD y Gali en Puebla.
*** Cerrados los comicios en Tamaulipas entre Baltazar Hinojosa y Francisco García Cabeza de Vaca; Veracruz entre los primos Héctor del PRI y Miguel Ángel del PAN-PRD; Zacatecas entre Alejandro Tello del PRI y David Monreal de Morena (ambos con un derroche financiero en un estado muy pobre) y Aguascalientes entre el panista Martín Orozco del PAN y Lorena Martínez del PRI. Dicen que parece un “volado”. Ya veremos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Banamex, que preside Ernesto Torres Cantú, a través de su Fundación, impulsa los valores artísticos en el país, como el escultor Jorge Marín. Estimula la creatividad artística.
Twitter, Facebook: vsanchezbano