Banco de México paga 200 mdd de comisión por crédito del FMI
Finanzas miércoles 1, Jun 2016- Ampliación a 88 mil mdd
El Banco de México (Banxico) pagó 200 millones de dólares como comisión por ampliar la línea de crédito que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según su último reporte sobre las reservas internacionales.
El FMI dijo el viernespasado que aprobó una nueva y más amplia línea de crédito flexible para México por dos años, en un esfuerzo por ofrecer más protección a la segunda mayor economía de Latinoamérica frente a los choques externos y la incertidumbre financiera global.
La nueva línea de crédito que tiene México con la institución financiera es por 88 mil millones de dólares, en reemplazo de la anterior que era por 67 mil millones de dólares y que vencía en noviembre próximo.
El Banxico dio a conocer que las reservas internacionales cayeron en 329 millones de dólares durante la semana que terminó el viernes 27 de mayo, lo que representó la cuarta caída consecutiva.
Por lo tanto, los activos internacionales del país se ubicaron en 176 mil 994 millones de dólares el viernes pasado.
La caída en las reservas internacionales fue producto principalmente de la compra de dólares realizada por elgobierno federal al Banxico por 170 millones de dólares, el pago de la comisión al FMI y al aumento de 41 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el instituto central.
Reservas se ubican en 176 mil 994 mdd
Al 27 de mayo pasado, el saldo de la reserva internacional fue de 176 mil 994 millones de dólares, lo que representó un a reducción semanal de 329 millones de dólares, informó Banxico.
El instituto central señaló que esta variación fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 170 millones de dólares, el pago de la comisión correspondiente por la ampliación y renovación de la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional por el equivalente a 200 millones de dólares. Así como por un incremento de 41 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.