Absolutamente espectacular Maluma en el Auditorio Nacional
Espectáculos miércoles 1, Jun 2016- El cantante colombiano despliega su espectáculo de luces, visuales y bailarines, decorando lo mejor de la música urbana
Arturo Arellano
Maluma se ha colocado como uno de los representantes de la música urbana más importantes de la nueva ola de reggaetoneros, con temas, cuyas letras cuentan con un contenido no sólo inclinado al baile y que los jóvenes se revienten en la fiesta sino con canciones de amor y desamor, lo cual amplía el número de escuchas de este género tan polémico y criticado hace algun tiempo. Con esto el intérprete se ganó el derecho a pisar el escenario del Auditorio Nacional por primera vez con un show absolutamente espectacular.
Desde temprana hora miles de fans se paseaban a las afueras del inmueble tomándose fotografías y adquiriendo souvenirs en los puestos cercanos, la mayoría en el caso de las chicas luciendo provocadores atuendos sin importarles lo frío del clima y la lluvia que se desataría minutos antes de la tercera llamada que diera inicio al concierto.
El público estaba totalmente entregado al cantante desde incluso antes de que saliera al escenario, llamándole a gritos ensordecedores hasta que por fin apareció con energíaa para interpretar de entrada “Borro casette”, “El perdedor” y “La curiosidad”, temas que le bastaron para sentirse como pez en el agua sobre el escenario, en el que ademas de los músicos le acompañó un cuerpo de bailarines bastante talentosos.
Maluma agradeció a los cerca de 10 mil fans que abarrotaron el Coloso de Reforma. “Gracias México, gracias a todos por estar aquí, buenas noches”, saludó, para continuar con “Desde esa noche” en la que la gente le acompañó haciendo la parte que normalmente hace Thalía en la canción. El cantante no escondia su emoción ante un recinto de esta envergadura lleno a tope y dijo “México, quiero saber ¿quién piensa que el amor es el motor del mundo?, ¿quién cree también en la igualdad?, ¿quién se siente orgulloso de ser latino?”, tres preguntas que detonaron la euforia entre la gente que respondía con un estruendoso “yo” a cada cuestión del cantante.
Las siguientes en el repertorio fueron “Sin contrato” y “Tiki”, para entonces dar paso a un bloque de temas acústicos, en los que Maluma dio muestra de su calidad vocal, que no por ser intérprete de música urbana debe de estar ausente. Siguió con “Vuelo hacia el olvido”, “Tengo un amor”, “Salgamos”, “El rey”, mientras portó un sombrero de charro, “La invitacion”, “Te hubieras ido” y “Dueño de ti”. Entre tema y tema dijo en repetidas ocasiones “Te amo México, gracias por tanto” o lanzaba piropos a las damas como “Me dijeron que las mujeres más hermosas estan en la Ciudad de México, ya veo que no es mentira”.
Cabe recordar que para el tema “Salgamos”, Maluma invitó a una fan al escenario “¿Esta silla le pertenece a alguien de ustedes?”, preguntó al notar una silla vacía junto a él, y ante la negativa del público replicó “Eso quiere decir que le pertenece a una mamacita de aquí” y así fue cuando subió a una afortunada chica de nombre Andrea para acompañarlo durante el tema. Pero no conforme con abrazar a la joven preguntó “¿Tienes novio?” y ante su “no” le dijo “Aunque lo tuvieras no me importaría” mientras, al estilo de Enrique Iglesias, la besaba en los labios, esto sin duda enloqueció al recinto entero.
Para romper la melaza, Maluma dio entrada de nueva cuenta a sus bailarines que ofrecieron un gran espectáculo con sus asombrosos movimientos, entonces cantó “Temperatura”, “Obsesión”, “Juegos prohibidos”, “Party animal”, “Miss independient” y “Carnaval”, esta última en la que se desplegó toda una producción visual sobre el escenario, determinando el gran final. No obstante la gente lo pedía de regreso con el tradicional “Otra, otra” y así lo hizo para interpretar de nueva cuenta “Borro casette”.